Sorprenden a unos ladrones en una casa y hallan dentro 500 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Local y de la Nacional arrestaron a tres jóvenes por el robo e identificaron al dueño de la vivienda, que estaba en prisión por otra causa

Juan Cano

Martes, 5 de abril 2016, 00:29

Al verse sorprendidos, se ocultaron en el garaje de la vivienda y cerraron la puerta por dentro. «Tranquilos, que sólo hemos venido a robar. Vamos ... a entregarnos». Cuando los agentes consiguieron entrar, descubrieron que el sótano de la casa era algo más que el improvisado escondite de los ladrones: había más de 500 plantas de marihuana que crecían en un sofisticado vivero.

Publicidad

La intervención, en la que participaron efectivos de la Policía Local y de la Nacional, se saldó con tres jóvenes detenidos por el robo. El propietario del inmueble donde se halló la plantación también ha sido identificado, aunque no ha podido ser arrestado porque ya está en prisión, según fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar el jueves de la semana pasada en una vivienda situada en el entorno de la avenida de Carlos Haya, a la altura de la calle Castilla. Los servicios de emergencias recibieron la llamada de un ciudadano que alertó de que se estaba produciendo un robo en el interior de una vivienda de la zona.

Las salas del 091 y el 092 movilizaron todas las patrullas disponibles, que se coordinaron para rodear la zona. Al llegar al lugar, una unidad de la Policía Local sorprendió a un joven merodeando por la zona en actitud esquiva. Fue arrestado como supuesto cómplice, ya que, según las fuentes, tenía la misión de alertar a sus compinches en caso de que llegara la policía.

Desde el exterior de la casa, uno de los agentes observó que dos individuos corrieron a esconderse dentro del garaje y cerraron la puerta apresuradamente. Efectivos de ambos cuerpos entraron en la vivienda y detuvieron a ambos como presuntos responsables del robo con fuerza. Al parecer, habían roto un candado para acceder a la misma.

Publicidad

La sorpresa para los agentes vino al inspeccionar el sótano donde los ladrones se habían refugiado. Los policías descubrieron un sofisticado vivero de marihuana equipado con todo el instrumental necesario, desde humidificadores, filtros de aire, placas luminosas...

Los agentes contabilizaron más de 500 plantas de cannabis sativa, que fueron decomisadas y trasladadas a las dependencias de la Comisaría Provincial. Los investigadores están convencidos de que los asaltantes sabían de la existencia del vivero en el sótano de la casa y su objetivo real era sustraer marihuana.

Publicidad

A partir de ese momento, la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas para identificar al propietario de la vivienda. Según las fuentes consultadas, el hombre se halla actualmente en prisión provisional por otra causa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad