Estado en el que quedó la furgoneta conducida por el arrestado tras el último siniestro.

Circula 16 kilómetros en sentido contrario, causa tres accidentes y acaba dando positivo en droga

El conductor, de 39 años, inició su recorrido en el túnel de Churriana, dejó abandonada su furgoneta tras el último siniestro y huyó del lugar a pie, pero fue interceptado y detenido a 400 metros

Juan Cano

Lunes, 21 de marzo 2016, 01:46

Un conductor ha sido detenido después de supuestamente recorrer unos 16 kilómetros de la autovía en sentido contrario y provocar, por el camino, tres accidentes ... de tráfico. El hombre, de 39 años, dejó abandonada su furgoneta tras el último siniestro y huyó a pie del lugar, aunque fue interceptado a unos 400 metros por una patrulla de la Policía Nacional. La Guardia Civil, que investiga el caso, lo sometió a las pruebas de alcohol y droga. Dio negativo en la primera, pero no en la segunda. Al parecer, se encontraba bajo los efectos de una sustancia estupefaciente, según ha podido saber SUR.

Publicidad

Todo comenzó a las 23.55 horas del sábado, cuando el sistema de emergencias 112-Andalucía recibió la primera llamada de un conductor que aseguraba haberse cruzado con una furgoneta una Ford Transit que circulaba en sentido contrario por la autovía A-7. Los investigadores creen que el detenido pudo entrar en la hiperronda a la altura del distrito de Puerto de la Torre, accediendo a la carretera por la salida hacia la barriada.

Según las fuentes consultadas, habría circulado aproximadamente desde esa zona kilómetro 236 hasta Benalmádena sin tener tropiezo alguno, pero sembrando el pánico en los usuarios de la vía, que efectuaban maniobras evasivas para esquivarlo. Los operadores del Centro de Gestión del Tráfico pudieron verlo a través de las cámaras y apreciaron que no iba despacio, como suelen hacer otros conductores cuando se dan cuenta de que circulan a contravía, seguramente porque no se percató de ello.

El primero de los accidentes se produjo en el kilómetro 222, donde una joven que conducía un utilitario realizó una maniobra brusca para evitar la colisión, se salió de la carretera y se estrelló contra la barrera. Afortunadamente, resultó ilesa. Justo después, en el kilómetro 220, a la altura de la salida de Arroyo de la Miel, chocó contra otro turismo, que sufrió daños muy aparatosos en el lateral del conductor, el cual resultó herido leve. Un cuarto vehículo se estrelló contra éste último automóvil, afortunadamente sin más víctimas. Según las fuentes, el detenido, que también presentaba lesiones, dejó la furgoneta abandonada y se marchó a pie. Una patrulla de la policía que había escuchado por radio la alerta de la Guardia Civil lo interceptó en una urbanización de Benalmádena, a unos 400 metros.

El hombre, de origen magrebí, habría dado positivo en una sustancia estupefaciente al someterse al Drug Test, que analiza muestras de saliva. Aunque el resultado debe ser contrastado en un laboratorio, fue detenido inicialmente por dos presuntos delitos contra la seguridad vial: uno por conducción temeraria y el otro, por circular bajo los efectos de la droga. Los investigadores sospechan que ese pudo ser el motivo de que se equivocara al coger la entrada de la autovía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad