Detenida una pareja por agredirse mutuamente en mitad de la calle por celos en Málaga
La mujer reconoció que, tras una discusión, persiguió a su novio, él la golpeó con un bolso y ella comenzó a darle puñetazos y arañazos
Juan Cano
Jueves, 17 de marzo 2016, 00:59
Una pareja ha sido detenida en Málaga capital acusada de agredirse mutuamente en mitad de la calle. La mujer, cuando le preguntaron por el motivo ... de la pelea, declaró espontáneamente que se había originado por celos, según confirmaron a SUR fuentes policiales.
Publicidad
Los hechos sucedieron a las 18.40 horas del miércoles de la semana pasada en la avenida Obispo Ángel Herrera Oria, por donde patrullaba una unidad de motoristas adscrita a la Jefatura de Cruz del Humilladero de la Policía Local de Málaga. Los agentes se pararon tras ser requeridos por varios testigos, quienes manifestaron que la mujer había golpeado «repetidamente» al hombre, al que supuestamente propinó varios puñetazos.
La pareja implicada aún no se había marchado del lugar. Uno de los policías se entrevistó con el hombre y el compañero con la mujer. El primero, de nacionalidad ecuatoriana y de 25 años, reveló que ella era su pareja desde hacía un par de años, en los que habían convivido esporádicamente. Pese a que presentaba heridas sangrantes en el labio inferior, el cuello y la barbilla, no quiso denunciar lo ocurrido.
Su compañera sentimental, argentina, de 31, contó al otro agente que habían discutido por celos. Cuando su pareja intentó marcharse, ella lo persiguió y él comenzó a golpearla con el bolso de mano que portaba. La mujer reconoció que, entonces, ella reaccionó dándole puñetazos y arañazos, según las fuentes.
El joven fue trasladado a un centro sanitario para que le curaran las heridas; su compañera rehusó ser asistida. A la vista de sus declaraciones, los policías locales optaron por detener a ambos y trasladarlos a las dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local para continuar con la investigación.
Publicidad
Quebrantamiento de condena
Cuando los funcionarios consultaron la base de datos, descubrieron que el hombre tenía en vigor un control específico ordenado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la capital desde agosto de 2015 y un antecedente por quebrantamiento de condena en octubre. Por ese motivo, la orden de alejamiento respecto a su pareja se había convertido en una prohibición de entrada y permanencia en todo el término municipal de Málaga, según precisaron las mismas fuentes. Además, le constan reseñas por delito contra la seguridad vial, lesiones y reclamaciones judiciales.
La mujer, que vive en la ciudad con sus tres hijos, todos menores de edad, y que en esos momentos se encontraban con una niñera, está en situación irregular en el país, pero no se le ha abierto un expediente de expulsión al ser víctima de violencia de género.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión