Villén, delante de su negocio en la plaza Uncibay.

«He perdido más de la mitad de los clientes desde que empezó la huelga»

Fernando Villén. Propietario bar Doña Mariquita. Este empresario ha dado vacaciones a dos trabajadores a consecuencia de la caída del consumo

Juan Soto

Miércoles, 9 de marzo 2016, 00:22

Desde hace una semana, su terraza no es lo que era. Situada en una ubicación privilegiada en el centro de la plaza Uncibay, Fernando Villén ... ha visto cómo los clientes se han esfumado a la misma velocidad que las bolsas de basura han crecido a su alrededor. El responsable del bar Doña Mariquita lleva una semana rodeado de residuos e infectado de olores insoportables, algo que ha reducido a menos de la mitad el número de clientes que suele visitar su negocio «La basura durante el fin de semana ha llegado a dos metros de altura, por lo que es imposible que nadie venga», se queja.

Publicidad

Aunque ha llenado la terraza de ambientadores, reconoce que nadie se interesa por sentarse en ella. «Por las mañanas hay algo de actividad por las oficinas, pero por la tarde nadie viene a tomar chocolate con churros rodeado de basura», resume. De hecho, durante estas fechas ha tenido que dar vacaciones a dos de sus trabajadores mientras el resto «se pasa las tardes con los brazos cruzados».

Lo que más le preocupa a este empresario es lo que está por venir y la falta de un acercamiento entre la empresa y los trabajadores. «Aún no he escuchado a nadie decir que los trabajadores tienen razón; si los malagueños permitimos que estos señores sigan con el actual chantaje sería para que nos ahorcaran a todos», dice de forma gráfica.

Lo peor de todo dice es que los servicios mínimos no se están cumpliendo en su calle. «Desde que comenzó la huelga sólo ha pasado un pequeño camión y se ha llevado tres bolsas contadas, por lo que las únicas vistas desde la terraza son a un mar de mierda y a una montaña de basura».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad