Málaga y Almería estrechan lazos para potenciar el eje Mediterráneo andaluz
Los alcaldes Francisco de la Torre y Ramón Fernández-Pachecho mantienen una primera reunión institucional para fomentar la colaboración entre ambas capitales
Antonio M. Romero
Lunes, 22 de febrero 2016, 13:02
En los últimos meses, Málaga ha abierto líneas de diálogo y de colaboración institucional con las ciudades de Sevilla (se creó un eje entre ambas ... capitales), Córdoba y Granada al que ahora se une Almería. El alcalde malagueño, Francisco de la Torre, se ha reunido esta mañana con su homólogo almeriense y compañero del PP, Ramón Fernández-Pachecho, para estrechar lazos y potenciar el eje Mediterráneo de Andalucía.
Publicidad
Por espacio de media hora y en su primer encuentro institucional (el joven Fernández-Pachecho accedió a la Alcaldía el pasado noviembre en sustitución de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador), ambos regidores han intercambiado impresiones e ideas para fomentar la colaboración entre las dos ciudades en temas e innovación, urbanismo, agricultura o turismo y han destacado que la conclusión de la autovía del Mediterráneo que ha mejorado la conexión entre Málaga y Almería a través del litoral contribuye a esta potenciación de las relaciones.
De la Torre ha subrayado la necesidad de ahondar en el eje Mediterráneo entre Málaga y Almería con la vocación de potenciar Andalucía y ha dicho que el nivel de colaboración se establecerá en los mismos términos que ya se hace con Sevilla, Córdoba y Granada Para ello se han creado grupos de trabajo técnicos para ponerse a trabajar.
Fernández-Pacheco, por su parte, ha manifestado que espera una relación fructífera para ambas ciudades y ha apuntado que Almería se mira en el espejo de Málaga en asuntos como la integración puerto-ciudad, el proyecto Smartcity o el turismo. Mientras que De la Torre dijo que la capital se podría mirar en Almería en asuntos como agricultura o la integración del río en la ciudad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión