Más de cien familias participan en la primera quedada con perros de #LaManadaCanina
Más de 170 personas y 110 perros han participado en la primera quedada del movimiento social #LaManadaCanina celebrada en Málaga el pasado domingo y que tuvo lugar en El Chorro
M. Ángeles González
Miércoles, 3 de febrero 2016, 20:14
#LaManadaCanina llegó a Málaga este domingo. Se trata de un nuevo movimiento social impulsado a través Internet que pretende, según sus organizadores, «demostrar a ... la sociedad que nuestros perros son otros miembros más de nuestras familias, desde el respeto y la responsabilidad, ante la ley y ante la sociedad». En la práctica, la primera actividad de esta iniciativa ideada por el psicólogo y adiestrador canino Moisés Albarracín, consistió en una gran quedada de familias con sus mascotas, que se celebró simultáneamente en ciudades de toda España y que se repetirá cada último domingo del mes.
Publicidad
En Málaga tuvo lugar en El Chorro. Desde las diez de la mañana, en la zona del embalse, una decena de voluntarios miembros de la organización, se encargaron de guiar a los participantes por una ruta. En definitiva, se trataba de pasar un día «en familia», como explica uno de los coordinadores de esta iniciativa en Málaga, Miguel Ángel López. «Queremos que tener un perro se vea como algo normal, y que deje de pasar todo lo que estamos viendo de abandonos y maltrato a estos animales», apunta este cuidador de canes, que insiste en que no se trata de un movimiento reivindicativo, sino «de pasar un día de convivencia y conocer a gente que también tiene perros». Además, durante el encuentro se hizo una «recogida solidaria» que se destina a ayudar a algún refugio o protectora de la provincia.
Las mascotas debían llevar un lazo identificativo de un determinado color en función de si son más o menos sociables: verde para los muy sociables, naranja para los menos y rojo para los nada sociables, «así los demás sabrán si se pueden acercar o no». Otra de las normas es la de fomentar la R.E.R (Responsabilidad, Educación y Respeto) porque «todos somos responsables de no ensuciar el entorno, recoger las heces, ser educados y respetuosos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión