Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga

«Si es necesario, pediremos al juez la exhumación de los restos»

El abogado Fernando Osuna asegura que, en caso de ser reconocida como hija biológica, le puede corresponder el 66 por ciento del legado

Montse Martín

Domingo, 31 de enero 2016, 11:59

Un juzgado de Vélez Málaga está tramitando la demanda de filiación de Natalia en la que ha pedido la práctica de pruebas de ADN ... para compararlo con el de la familia del que fuera su padre biológico. «Son fundamentalmente sobrinos del fallecido, que son primos de Natalia», asegura su abogado Fernando Osuna, del Bufete Osuna, especializado en reclamaciones de herencias.

Publicidad

El letrado explica que si los familiares del fallecido, a los que el juzgado ya ha remitido la demanda de filiación, se negasen a comparar su ADN con el de Natalia, o éste resultase negativo, «pediremos al juez la exhumación de los restos de su padre para practicar la prueba. A continuación se procedería el juicio para reclamar la herencia. A Natalia le correspondería el 66 por ciento del legado al ser la hija biológica».

Osuna explica que el procedimiento judicial no es complicado, aunque reconoce que, en ocasiones, «cuando no hay más remedio que exhumar restos mortales puede ser doloroso para los familiares».

La familia de Natalia contactó con este abogado tras conocer un caso que Osuna cerró con éxito, el de un camarero de Palma de Mallorca que heredó dos millones de euros de su padre, que nunca le reconoció. El beneficiario nació fruto de una relación extramatrimonial con una empleada que trabajaba en su casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad