La policía busca a un joven acusado de apuñalar a su tío con una catana
La víctima, de 46 años, permanece ingresada en el Hospital Carlos Haya con al menos cuatro heridas de arma blanca
Juan Cano
Viernes, 29 de enero 2016, 01:26
La Policía Nacional busca a un joven acusado de apuñalar con una catana a su tío, que se encuentra ingresado en el Hospital Carlos Haya ... con al menos cuatro heridas de arma blanca en el cuello, el pecho, una mano y una pierna, según ha podido confirmar SUR.
Publicidad
El suceso ocurrió en un bloque de pisos situado en la calle Segismundo Moret, en la zona del Hospital Civil, en Málaga capital. El sistema 112-Andalucía recibió una llamada a las 21.30 horas del miércoles que alertaba de una agresión con arma blanca a un vecino. Los operadores del servicio de emergencias movilizaron a la Policía Nacional y a los sanitarios del 061.
Cuando los agentes llegaron al lugar, hallaron a la víctima ensangrentada, aunque consciente. Una uvi móvil del 061 trasladó al herido español, de 46 años a urgencias de Carlos Haya, donde fue intervenido quirúrgicamente. Fuentes sanitarias informaron ayer de que se encontraba estable. Aunque presentaba lesiones en zonas vitales, su vida, a priori, no corre peligro.
Los investigadores de la Policía Nacional no tardaron en identificar al sospechoso, que al cierre de esta edición continuaba en paradero desconocido. Se trata de un sobrino del herido, que además vive enfrente, y que mantenía con éste viejas rencillas. Vecinos aseguran que no era la primera vez que lo agredía. «Hace un tiempo, sorprendió a su tío cuando iba a tirar la basura y le dio una paliza», comenta un residente del bloque, que conoce desde hace años a la familia.
Los agentes se entrevistaron con la víctima y con vecinos del edificio para tratar de reconstruir el suceso. Según los testimonios recabados ayer por este periódico, el joven se presentó esa noche en la casa de su tío, que vive en el octavo, acompañado de un amigo. Al parecer, fue este último quien tocó el timbre. «De haber llamado su sobrino, él no hubiese abierto», afirma un vecino que pudo hablar con el herido antes de que se lo llevara la ambulancia.
Publicidad
Cuando franqueó la puerta, el joven salió de su escondite y, presuntamente, atacó a su tío con un arma blanca, que no ha sido recuperada. Todo parece indicar que se trataría de una catana o, en su defecto, un machete de grandes dimensiones. Tras la agresión, el supuesto autor se dio a la fuga. Aún no ha sido localizado.
Respecto al móvil del suceso, fuentes consultadas apuntaron que podría estar derivado del primer ataque, ya que su tío lo denunció y el joven, al parecer, habría sido condenado en el juicio. Otras fuentes apuntaron que, incluso, tenía en vigor una orden de alejamiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión