Al cachearlo, encontraron en el bolsillo de su chaqueta un paquete de Conguitos

Un rastro de Conguitos delata a un asaltador de casas en El Limonar de Málaga

El detenido, de origen lituano y con antecedentes en cuatro países, está acusado de siete robos en viviendas de la capital

Juan Cano

Viernes, 22 de enero 2016, 01:41

Al cachearlo, encontraron en el bolsillo de su chaqueta un paquete de Conguitos a la mitad. Los policías acababan de detenerlo después de que un ... vecino lo sorprendiera in fraganti dentro de su casa. Hasta ahí, se le podía acusar sólo de un intento de robo. Pero, cual Pulgarcito, había dejado un rastro... Los agentes encontraron restos de Conguitos en otra vivienda que había sido asaltada en la misma calle esa noche.

Publicidad

El ladrón, de origen lituano y con antecedentes por hechos similares en cuatro países diferentes Alemania, Bélgica, Lituania y España, fue detenido el martes en una actuación conjunta entre la Policía Nacional y la Local que ha permitido esclarecer, hasta el momento, siete robos en casas de Málaga, según confirmaron a SUR fuentes cercanas al caso. Al parecer, actuaba solo y de forma itinerante; no en vano, se alojaba en un hotel de la capital.

Todo comenzó a las cinco de la madrugada, cuando un vecino de la calle Monte Miramar, en la zona de El Limonar, telefoneó a los servicios de emergencias para alertar de que había escuchado ruido en la planta baja de su chalé. El propietario de la vivienda consiguió ver a través del sistema de videovigilancia que había un hombre dentro de su casa.

Varias patrullas de los dos Cuerpos de Seguridad acudieron al lugar y sorprendieron al individuo, que en su huida arrojó una mochila que pudo ser recuperada por los agentes que intervinieron. En su interior había, además de efectos presumiblemente sustraídos, las herramientas que al parecer utilizaba en los robos. Al inspeccionar el inmueble, los policías descubrieron que, tras escalar la valla y acceder al patio, había forzado la cerradura de una puerta trasera. No le dio tiempo a sustraer nada al verse sorprendido por el dueño del chalé.

Cuando se encontraban en el lugar, los agentes detectaron que se habían producido otros dos robos, uno consumado y el segundo en grado de tentativa, en casas de la misma calle, a muy pocos metros de la primera. En una de ellas hallaron, en el muro medianero y en el patio trasero, restos de cacahuetes como los que llevaba en su bolsillo, lo que permitió imputarle estos dos hechos delictivos.

Publicidad

Además de estos tres casos en la calle Monte Miramar, los investigadores del Grupo de Robos le atribuyen, por el modus operandi empleado, otros cuatro hechos delictivos similares cometidos recientemente en la capital, y que habían generado cierta preocupación en la zona. En alguna urbanización de Parque Clavero se podían leer ayer unos carteles donde se alertaba a los vecinos de una oleada de robos y se les pedía que extremaran las precauciones. Fuentes policiales explicaron que la alarma social responde realmente a la detención del individuo, que estuvo rodeada de un fuerte despliegue policial, y subrayaron que en lo que va de mes se ha registrado un descenso del 10% en los robos en viviendas en Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad