El bote solidario permitirá a Bancosol comprar unos 10.000 kilos de alimentos en Málaga
A través de esa iniciativa solidaria, celebrada el 5 de enero, se recaudaron 5.000 euros en propinas y aportaciones de los propietarios de los locales
Ángel Escalera
Miércoles, 20 de enero 2016, 00:18
Para el Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol) no hay mejor regalo de Reyes Magos que la posibilidad de comprar comida para repartirla entre las ... familias necesitadas malagueñas. Esa acción social recibió ayer un impulso importante a través del llamado bote solidario, recaudado el pasado 5 de enero, con la participación de 42 establecimientos de hostelería (en su mayoría restaurantes, aunque también se sumaron bares). En total, se lograron 5.000 euros. Con esa cantidad se pondrán comprar de 9.000 a 10.000 kilos de alimentos. El cheque se entregó ayer Bancosol.
Publicidad
El acto de donación se celebró ayer en Maskompra, situado en la avenida de Washington, 57 (polígono El Viso), supermercado del grupo Maskom. El cheque lo entregó el presidente de la asociación Málaga Hostelería (MAHOS), Jesús Sánchez, y lo recibió Manuel Alcorcón, en nombre de Bancosol. También estuvo el propietario de Maskom, Sergio Cubero.
Un total de 42 establecimientos participaron en la iniciativa del bote solidario, un proyecto puesto en marcha por MAHOS con la colaboración de Cruzcampo. Los camareros donaron íntegramente las propinas conseguidas el 5 de enero. Asimismo, los propietarios de los locales regalaron una cantidad igual a la que se logró en propinas. Así, por ejemplo, si el bote recaudado por los camareros de un establecimiento fue de 100 euros, el dueño aportó otros 100 euros.
El cheque con los 5.000 euros obtenidos quedó depositado en Maskompra para que los responsables de Bancosol vayan comprando, en función de las necesidades, los alimentos en las próximas semanas.
Jesús Sánchez, presidente de MAHOS, explicó que el bote solidario tuvo por objeto «acordarse de los sectores más dañados por la crisis y más dolidos». El máximo responsable del colectivo expresó su satisfacción por cómo se desarrollaron los acontecimientos y espera que el próximo año sean más los establecimientos que participen.
Por su parte, el responsable de marketing Álvaro Granado señaló que los clientes que acudieron a los restaurantes y bares que se sumaron al bote solidario, al conocer la medida, fueron más generosos ese día a la hora de dejar propina. «La clientela fue más receptiva y las cantidades que dieron de bote superaron a las que en otras ocasiones dejan», explicó Granado.
Publicidad
Los camareros, aunque las propinas les ayudan a complementar su salario en las épocas navideñas y les permite comprar más regalos, no dudaron en ofrecerse a que el bote del día 5 de enero se entregase de forma íntegra a Bancosol.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión