El Supremo ratifica 25 años de cárcel para el hombre que se hizo pasar por cliente de un abogado para asesinarle
La Audiencia Provincial de Málaga condenó además al acusado al pago de una indemnización de 133.750 euros a la viuda de la víctima y de 77.000 euros a sus dos hijos
Montse Martín
Viernes, 15 de enero 2016, 14:53
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 25 años y 4 meses de prisión por los delitos de asesinato, robo violento agravado por el ... empleo de arma y estafa al hombre que mató y escondió en el maletero de su coche al abogado malagueños Salvador Andrés Reina, a quien acababa de contratar, para robarle. La Sala de lo Penal rechaza el recurso presentado por el condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que, además, condenó al acusado al pago de una indemnización de 133.750 euros a la viuda de la víctima y de 77.000 euros a sus dos hijos.
Publicidad
Los hechos sucedieron cuando el acusado, P. R. B., de 57 años y de nacionalidad alemana, sobre las 11:00 horas del día 2 de marzo de 2012, se presentó en el despacho profesional del abogado Salvador Andrés Reina, en la calle Martínez Maldonado de la capital, para contratar sus servicios en un asunto penal. Tras concertar unos honorarios de 1.000 euros, le pidió que le llevara a un centro comercial en Marbella donde un conocido le iba a entregar 500 euros. Ambos subieron en el vehículo del letrado y cuando llegaron el acusado le amedrentó con un arma blanca que portaba, haciéndole parar el vehículo. Entonces se apoderó de su cartera y lo conminó a que le facilitara el número pin de su tarjeta de crédito.
El condenado inmovilizó a Salvador Andrés Reina, atándole las manos con cinta de celofán que había cogido del despacho de la víctima, lo sacó del vehículo arrastrándolo por el suelo y lo obligó a meterse en el maletero, donde lo golpeó repetidamente dándole puñetazos. A continuación, le pinchó con un arma blanca en la cabeza y le asestó un navajazo letal en el cuello, causándole lesión contusa y heridas inciso punzantes en la cabeza y en el cuello. El hombre condujo el vehículo de la víctima hasta la calle Ramón de Alarcón de Málaga donde lo dejó estacionado, llevándose la cartera y una chaqueta de la víctima.
Posteriormente, hizo uso de la tarjeta de bancaria en un cajero automático de la sucursal de Caleta de Vélez y extrajo 600 euros. A las 00:10 horas del día 3 de marzo retiró otros 600 euros en otro cajero Torre del Mar, si bien no lo consiguió al quedar retenida la tarjeta por estar bloqueada.
En el registro de la vivienda de Torrox, donde vivía el procesado se intervino, entre otros efectos, una chaqueta de color azul marino, propiedad de la víctima, con un extracto bancario a su nombre. Se intervinieron, además, 450 euros.
Publicidad
El acusado había sido condenado con anterioridad, entre otras, a la pena de 3 años de prisión por delito de robo con fuerza En el momento de su detención, tenía en vigor una búsqueda y detención para extradición por parte de autoridades alemanas, con fecha de por estafa, robo cualificado y lesiones. También estaba requerido por un juzgado por delito de apropiación indebida.
Salvador Andrés Reina contaba con 49 años de edad y dejó viuda dos hijos, a los que que el condenado deberá indemnizar mediante el pago de más de 200.000
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión