

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Hinojosa
Sábado, 9 de enero 2016, 00:57
El obispo, Jesús Catalá, ofició en la tarde de ayer una misa en la iglesia del Santo Cristo de la Salud, patrono de la ciudad, ubicada en la calle Compañía, por la que este céntrico templo volvió al culto tras cuatro años cerrado para someterse a unos trabajos de restauración realizados por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) de la Junta de Andalucía con la colaboración de la Fundación Montemadrid (antigua Cajamadrid).
Esta iglesia, que estará dedicada especialmente a la adoración al Santísimo Sacramento, será gestionada por las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, conocidas como nazarenas, según el acuerdo que han alcanzado con el Obispado. En los últimos días se han llevado a cabo los traslados de regreso de las imágenes que reciben culto en este templo, a las que se han sumado el Cristo de Medinaceli y el lienzo de las Ánimas de la parroquia de Santiago, que cierra para someterse a una reparación en profundidad de su interior.
Las que aún no han regresado al Santo Cristo son las imágenes de la Cofradía de los Estudiantes, que previsiblemente lo hará tras la próxima Semana Santa, según ha anunciado esta hermandad del Lunes Santo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.