Apuñalan a un hombre a plena luz del día en un posible intento de robo en el Centro de Málaga
La víctima contó a los agentes que había sido abordada por dos individuos que trataron de sustraerle un reloj de oro y 300 euros
Juan Cano
Viernes, 8 de enero 2016, 00:34
Un hombre de unos 30 años ingresó ayer en el Hospital Carlos Haya tras recibir una puñalada en una pierna en un supuesto intento de ... robo que se produjo en el centro de la capital malagueña, según ha podido saber SUR.
Publicidad
Los hechos sucedieron minutos después del mediodía en la esquina entre las calles Carretería y Andrés Pérez. La sala del 092 de la Policía Local recibió una llamada que alertaba de la agresión y envió varias patrullas al lugar para investigar lo sucedido.
Al llegar, los agentes encontraron a un hombre de nacionalidad española que presentaba una herida de arma blanca en un muslo, por la que sangraba abundantemente. Los policías lo trasladaron inmediatamente al Hospital Civil, donde ingresó en el área de urgencias. Tras una primera cura, se le derivó a Carlos Haya para que los especialistas le hicieran más pruebas.
Los policías locales se entrevistaron con la víctima para averiguar lo que había sucedido. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, el hombre aseguró haber sido abordado en la calle por dos jóvenes aparentemente de origen magrebí.
300 euros en efectivo
El herido llevaba encima un reloj de oro y 300 euros en efectivo que, según decía, eran el objetivo de los ladrones, que posiblemente lo habían estado siguiendo por la calle. Sin embargo, la víctima ofreció fuerte resistencia e impidió que le arrebataran sus pertenencias, momento en el que uno de los asaltantes le atacó con un arma blanca. Tras apuñalarlo, ambos se dieron a la fuga. Los policías locales intervinieron tanto el reloj como el dinero para entregarlos en comisaría, donde se están instruyendo las diligencias del caso. Aunque la principal línea de investigación es el robo, al parecer no se descartan otras hipótesis.
Publicidad
La de ayer es la sexta víctima de una agresión con arma blanca desde el pasado día 20 de diciembre. Dos de ellas resultaron heridas los días previos a la Navidad al ser asaltadas a punta de navaja en la calle (al presunto autor, que ya ha sido detenido, se le imputan 17 robos en una semana). La madrugada del día de Navidad, un individuo de origen sirio sufrió un corte en la nariz tras una pelea en un club de alterne de Málaga. El 27, un hombre de 45 años fue atendido en el centro de salud de Torre del Mar por una puñalada en una mano. Y por último, una mujer de 37 años sufrió una herida en el cuello con un punzón por la que fue detenido su compañero sentimental, que ingresó en prisión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión