Asalta en 20 minutos a tres chicas a punta de navaja en Cruz del Humilladero
El detenido, de 49 años, presuntamente abordó a sus víctimas en la calle mientras les advertía: «Por las buenas o por las malas»
Juan Cano
Viernes, 18 de diciembre 2015, 00:36
«Por las buenas o por las malas». Esa fue la frase con la que un atracador amenazó a cada una de sus víctimas para ... robarles el teléfono móvil. En apenas 20 minutos, el hombre, de 49 años, asaltó presuntamente a punta de navaja a tres chicas en la zona de Cruz del Humilladero antes de ser detenido por una patrulla de la Policía Local de Málaga.
Publicidad
Sucedió hace unos días, sobre las 21.15 horas, en el paseo de los Tilos, cerca de la estación de autobuses. Los agentes, que iban de paisano, vieron a una joven llorando en la calle, rodeada de un grupo de personas que trataba de consolarla. Los policías le preguntaron qué le había pasado. La chica, de 27 años, les contó que había sido abordada en la plaza de la Solidaridad por un hombre que esgrimía una navaja. Le arrebató el móvil que tenía en las manos, pero ella logró recuperarlo tras un forcejeo. Al final, el sujeto emprendió la huida al ver que se acercaban varios viandantes.
Los agentes corrieron en la dirección que les había indicado la víctima, que les proporcionó una descripción somera del autor: alto, con canas, gafas correctoras, sudadera azul y blanca y vaqueros. Cuando llegaron al cruce entre las avenidas de las Américas y de la Aurora, encontraron a otra mujer llorando. Su relato, y también las características físicas del asaltante, coincidían con el anterior. Le ordenó que le diera el teléfono móvil «por las buenas o por las malas». También pudo ver la navaja que portaba, aunque ella reaccionó echando a correr, según informaron fuentes cercanas al caso.
Desde donde estaban, consiguieron ver al sospechoso, a lo lejos, caminando por la avenida de la Aurora. Los policías locales aceleraron el paso para darle alcance. Cuando se aproximaban a él, observaron cómo abordaba a otra chica, en este caso de 22 años, y se ponía a hablar con ella, empuñando de nuevo una navaja. Le dijo: «Dame el móvil y las bolsas con unas compras de ropa que había hecho, por las buenas o por las malas». Luego, le arrebató el teléfono.
Ofreció fuerte resistencia
Los agentes, que en esta ocasión fueron incluso testigos del robo, se acercaron a él con sumo sigilo para evitar que reaccionara con violencia hacia la chica. Uno de ellos consiguió quitarle la navaja de ocho centímetros que esgrimía mientras el otro se afanaba en reducirlo, aunque el sujeto ofreció «fuerte resistencia» para evitar que lo engrilletaran, según las mismas fuentes. Tras detenerlo, recuperaron también el teléfono móvil sustraído a la víctima.
Publicidad
El arresto del presunto atracador coincide con el de dos grupos de adolescentes en total, hubo cinco detenidos que habrían asaltado al menos a ocho personas, también en Cruz del Humilladero, en un paréntesis de dos semanas. A tres de los detenidos se les atribuye un asalto a punta de navaja a otros tres menores.
Los otros dos arrestados formarían el segundo grupo. Uno de ellos fue detenido en la primera fase de la operación, mientras que el segundo fue localizado este domingo, cuando unos agentes lo sorprendieron in fraganti mientras, al parecer, perpetraba otro robo. A estos últimos se les imputan, en total, cinco asaltos con violencia o intimidación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión