Entrada a Cruz del Humilladero (archivo).

Detenidos cinco menores por robos violentos a ocho personas en Cruz del Humilladero

Los arrestados supuestamente llegaron a agredir a algunas de sus víctimas o a intimidarlas con un arma blanca para sustraer sus pertenencias

Juan Cano

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 08:55

Todos los robos se concentraron en la misma zona el distrito de Cruz del Humilladero y en un paréntesis de apenas dos semanas. Y tenían ... siempre a los mismos protagonistas: adolescentes que asaltaban por sorpresa a sus víctimas, utilizando en ocasiones un arma blanca, y que no dudaban en emplear la violencia cuando era necesario.

Publicidad

La investigación, de la que se hizo cargo la comisaría del distrito Oeste de la Policía Nacional, se ha desarrollado en varias fases, que se han saldado con la detención de cinco menores de 15 a 17 años, todos españoles, como supuestos responsables de otros tantos robos que dejaron un total de ocho víctimas, según confirmaron a SUR fuentes cercanas al caso.

Aunque pueda parecerlo, no formaban una misma banda, sino dos grupos independientes, sin relación entre sí, que habrían simultaneado su actividad delictiva en un mismo barrio, donde habían generado cierta alarma entre los vecinos. El mapa de los robos que se les imputan se extiende por las calles Juan Gris, Conde del Guadalhorce, Tango, Pedro de Paz y la avenida de Andalucía.

A uno de los grupos, integrado supuestamente por tres de los detenidos, se les atribuye un asalto a punta de navaja a otros tres menores cometido a la 20.50 horas del 31 de octubre. A dos de ellos les sustrajeron teléfonos móviles y, al tercero, dinero.

Los otros dos arrestados formarían el segundo grupo. Uno de ellos fue detenido en la primera fase de la operación, mientras que el segundo fue localizado este domingo, cuando unos agentes lo sorprendieron in fraganti mientras, al parecer, perpetraba otro robo, según relataron las fuentes.

Publicidad

A estos últimos se les imputan, en total, cinco asaltos. Uno de ellos fue cometido poco después de la medianoche del 5 de noviembre. Dos chicos fueron abordados por unos ladrones al entrar en un portal. No llegaron a quitarles nada, pero las víctimas sufrieron lesiones leves en el forcejeo contusiones y arañazos que precisaron asistencia sanitaria.

Al día siguiente, sobre las tres de la tarde, actuaron de nuevo. En esta ocasión, asaltaron a una mujer mayor, a la que intentaron arrebatar el bolso en la avenida de Andalucía. Al no conseguirlo, le sustrajeron el móvil que llevaba en la mano antes de darse a la fuga. Los agentes les atribuyen otro robo de un teléfono, en este caso, a una chica. Las pesquisas policiales también los relacionan con el asalto a un anciano que se cometió en la misma zona y franja horaria que los anteriores.

Publicidad

La policía ha conseguido recuperar un teléfono móvil de una de las víctimas y un arma blanca que, presumiblemente, se habría empleado en los hechos delictivos investigados. Al terminar el atestado, los detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Tres de ellos han ingresado en centros de reforma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad