Detenido por agresión sexual a su expareja, a la que amenazó con cuchillo

La mujer, de 33 años, escapó en un descuido y se refugió en una ferretería próxima a su domicilio, desde donde avisaron a la policía

Juan Cano

Jueves, 3 de diciembre 2015, 00:47

Se refugió en una ferretería próxima a su domicilio, medio desnuda y con el pantalón machado de sangre. Una patrulla de la Policía Local de ... Málaga acudió en su ayuda, alertada por el dueño de la tienda, y se entrevistó con la mujer, de 33 años y de origen cubano. Ella les contó que huía de su expareja, quien al parecer la habría agredido sexualmente en su casa mientras la amenazaba con un cuchillo y le advertía: «O vuelves conmigo, o te mato y me suicido». El presunto autor, de nacionalidad rumana y de 48 años, ya ha sido detenido.

Publicidad

El detonante del supuesto episodio violento habría sido precisamente la ruptura de la relación sentimental. La mujer dejó a su pareja hace aproximadamente un mes y, desde entonces, él la acosaba por teléfono o la esperaba en su casa, según relató la víctima a los agentes del distrito Norte y del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) que acudieron al lugar tras escuchar por radio el aviso que difundió la sala del 092.

Esa mañana el suceso ocurrió la semana pasada el hombre volvió a llamarla al móvil y discutieron. Cuando ella se disponía a salir de la vivienda, se topó con él en la puerta. La mujer explicó a los policías que su expareja la empujó hacia el interior del piso esgrimiendo un cuchillo y la amenazó de muerte. Al parecer, y siempre según la versión que ella proporcionó a los funcionarios, el arrestado la obligó a mantener relaciones sexuales mientras la amenazaba con un cuchillo. En un descuido, la mujer se puso la ropa que pudo y emprendió la huida.

Tras entrevistarse con ella, los policías locales acudieron a la vivienda de la mujer ante la posibilidad de que el sospechoso se encontrase aún en su interior. Los agentes observaron que había manchas de sangre en el marco de la puerta y que la luz estaba encendida. Entraron. Después de comprobar que el individuo no estaba, inspeccionaron la vivienda en busca de pruebas de lo sucedido. La casa estaba desordenada y había salpicaduras por el suelo, la encimera de la cocina y el fregadero, además de unos trapos manchados de sangre, según detallaron fuentes policiales. La víctima, que iba con los funcionarios, echó en falta algunos objetos, como una mochila donde llevaba su documentación.

Mientras una de las patrullas acompañaba a la mujer al hospital, la otra se desplazó al domicilio del presunto autor, que les abrió la puerta cuando llamaron. Al entrar, encontraron el bolso de la víctima y dinero sobre la mesa, por lo que detuvieron inmediatamente al sospechoso por los supuestos delitos de agresión sexual, violencia de género y robo. Durante el cacheo, hallaron un cuchillo de 15 centímetros de hoja con restos de sangre que estaba dentro de la mochila que portaba. También inspeccionaron su coche. En su interior había una camiseta ensangrentada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad