La última fase de desvíos de tráfico en el Centro arrancará el próximo martes

A partir del martes, día 17 y al menos hasta el 19 de noviembre se habilitará el itinerario principal este-oeste por Muelle Heredia, Alameda de Colón y el puente de Tetuán hasta la avenida de Andalucía

Ignacio Lillo

Sábado, 14 de noviembre 2015, 02:45

Todo a punto para la última fase de los temidos desvíos de tráfico en el Centro, previos al inicio de la excavación del túnel en ... el lateral superior de la Alameda Principal. La Ute Atarazanas (Sando-Acciona), en coordinación con el Área de Movilidad del Ayuntamiento abordará la próxima semana la implantación de la configuración definitiva de la circulación en el entorno.

Publicidad

A partir del martes, día 17 y al menos hasta el 19 de noviembre se habilitará el itinerario principal este-oeste por Muelle Heredia, Alameda de Colón y el puente de Tetuán hasta la avenida de Andalucía. De entrada, la Alameda de Colón cambiará por completo de sentido, con tres carriles en dirección al norte. A su vez, el puente de Tetuán quedará con tres viales para el tráfico privado, en sentido oeste, y dos para el transporte público, uno en cada sentido. En la Alameda Principal se producirá el corte del vial de servicio norte y el acceso desde la calle Ordóñez, donde se situará la zona de la excavación.

El eje central de la Alameda resultará con cuatro carriles en sentido único de salida del Centro, dos para el transporte público y dos para el privado; y el lateral sur de la alameda permanecerá reservado para los residentes y buses. Estos cambios permitirán la ocupación del tajo en la Alameda y el puente de Tetuán.

Además, la Consejería de Fomento, con la colaboración del Ayuntamiento, va a reordenar la circulación de residentes en el Soho, con el fin de mejorar la accesibilidad de los habitantes de la zona y facilitar el trabajo de comerciantes y vehículos de carga y descarga. La calle San Lorenzo invertirá su sentido.

Otra de las actuaciones clave se hará en la plaza del General Torrijos, en el Parque, donde el tráfico privado procedente del paseo marítimo podrá circular sólo en sentido oeste por el paseo de los Curas y el Muelle Heredia; hacia el túnel de la Alcazaba o el paseo de Reding. El acceso al Parque desde este punto será exclusivamente para transporte público. La configuración en sentido oeste quedará con dos carriles para buses y uno para privados, procedentes del túnel de la Alcazaba o de Reding. El sentido este quedará con un carril para el transporte público y dos para el privado. El acceso desde la plaza General Torrijos hacia el paseo de los Curas, el de la Farola o Cánovas del Castillo será exclusivo para el transporte público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad