Romay y Bayón, ayer en el Palacio de Ferias.

Romay: «En el 75 yo era el único alto en España»

El exjugador de baloncesto reivindica el valor de la diferenciación y el equipo en una abarrotada conferencia en el foro Ser Emprendedor

Ignacio Lillo

Jueves, 29 de octubre 2015, 01:13

«Soy alto, pero es que en el año 75 yo era el único alto en España». En un salón abarrotado por jóvenes, convocados por ... el foro Ser Emprendedor, celebrado ayer en el Palacio de Ferias, el exjugador de baloncesto Fernando Romay reivindicó valores empresariales como la diferenciación, el equipo, los referentes y el reconocimiento.

Publicidad

El deportista trufó su intervención con ejemplos y anécdotas de su carrera profesional. Así, al hablar de la huida que produce el miedo: «Era como Forrest Gump, me comía los bombones uno tras otro sólo para saber cómo sabía el siguiente, pero sin orden». O al recordar el temor que le produjo el primer encuentro con Tkachenko, que era más alto todavía que él, cuando militaba en la selección. «Conocer nuestros miedos nos dará la victoria», afirmó.

Acompañado por Fernando Bayón, director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que fue el encargado de presentarlo, Romay reivindicó cualidades como la «autenticidad» y la «actitud de servicio al equipo». En este punto, se metió al público en el bolsillo al afirmar que el Real Madrid «era el mejor de esa época porque no existía el Unicaja».

El exjugador recomendó a los jóvenes espectadores que hagan un esfuerzo por ofrecer sus capacidades y que se sientan orgullosos de prestar sus servicios al equipo; pero también por tener clara cuál es su meta y «dejarse ayudar». Al tiempo, pidió a los presentes que den sentido a sus propias vidas y que no se dejen llevar por las de otros a los que admiran; que intenten ser trascendentes y que reivindiquen el reconocimiento a su labor bien hecha.

El cuarto foro Ser Emprendedor, que se celebró ayer en el Palacio de Ferias de la capital, contó con una muestra de expositores de medio centenar de empresas, bancos e instituciones, más de mil participantes y numerosos expertos que impartieron ponencias sobre innovación en modelos de negocio y tendencias de marketing.

Publicidad

Entre estas entidades se encontraba Unicaja. Raquel Pérez, responsable de Espacio Joven Uni, que ofrece servicios para ayudar a los jóvenes a crear negocios y facilitar el acceso al mercado, explicó que acudían para presentar su plataforma y unas condiciones exclusivas de financiación a los nuevos empresarios y autónomos. Entre sus principales apuestas está el ámbito cultural, que valoró como «una fuente de posibilidades importantes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad