«Dame todo lo que tengas, traigo un hacha recién afilada»

Un hombre de 52 años, detenido tras intentar atracar una joyería armado con un hacha en la avenida de Europa

Juan Cano

Martes, 20 de octubre 2015, 00:39

Dame todo lo que tengas, traigo un hacha recién afilada». La frase la pronunció ayer un atracador mientras mostraba el arma a la dependienta de ... una joyería. La respuesta de la mujer, que después sufrió un ataque de ansiedad, lo disuadió de sus intenciones: «Acabo de pulsar el botón del pánico. La policía ya viene de camino». Minutos después, el presunto autor , de 52 años, era detenido cuando trataba de huir.

Publicidad

El suceso ocurrió a las 10.15 horas en la joyería Márquez situada en el número 82 de la avenida de Europa, en Málaga capital. La dependienta se encontraba acompañada de una clienta cuando el individuo irrumpió en el establecimiento y la amenazó para que le entregara la recaudación de la caja y todos los objetos de valor.

Ante la reacción de la mujer, el asaltante decidió darse a la fuga. Tras recibir el aviso a través de la sala del 092, una patrulla de la Policía Local adscrita a la Jefatura de Carretera de Cádiz que se encontraba de servicio en la zona acudió rápidamente al lugar.

Los agentes, que se desplazaban en motocicleta, fueron alertados por unos ciudadanos, que se habían cruzado con el sospechoso por la calle y les facilitaron tanto sus características físicas como la dirección que había tomado en su huida, según informó ayer este Cuerpo de Seguridad a través de un comunicado.

Tras una batida por el barrio, los policías localizaron al presunto autor en la calle Gaucín. El hombre no ofreció resistencia al ser detenido, según precisaron las fuentes. Al interceptarlo, comprobaron que llevaba encima una bolsa reutilizable en la que portaba un hacha de aproximadamente 34 centímetros de longitud, junto con dos pares de guantes, dos gorras, una camiseta y una sudadera, según detalló la nota policial.

Publicidad

Antecedentes

El sospechoso, al que le constan más de treinta detenciones anteriores, fue conducido a las dependencias de la Comisaría Provincial de Málaga. Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación así como de instruir las diligencias del caso.

Sólo unas horas después, las alarmas volvieron a saltar por otro robo a mano armada en la ciudad. El asalto se produjo minutos antes de las dos de la tarde en una sucursal de Cajamar situada en el distrito de Churriana. Al cierre de esta edición, la policía seguía buscando a los autores, dos individuos que irrumpieron en la entidad provistos de arma blancas y que, al parecer, huyeron en un ciclomotor y en una moto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad