Condenan a dos años de cárcel al propietario y al conductor de un autobús escolar que arrolló a una mujer

Los acusados han reconocido que conocían que el vehículo tenía problemas de frenado

Montse Martín

Viernes, 18 de septiembre 2015, 12:30

El propietario y el conductor de un autobús escolar han aceptado una pena de dos años de cárcel por un delito de homicidio imprudente tras ... reconocer que eran conscientes de que el vehículo, que causó un accidente en el que perdió la vida una mujer, tenía problemas de frenado. Los acusados han sido condenados también a tres años de suspensión del carné de conducir y en el caso del propietario del autobús a cuatro de inhabilitación para ejercer la actividad del transporte escolar de menores.

Publicidad

El accidente se produjo el 23 de noviembre de 2006 cuando el autobús escolar, que en ese momento solo transportaba a la monitora, se quedó sin frenos en la intersección de la calle Pacífico con el carril de la Chupa, en la capital, arrollando a un ciclomotor provocando la muerte de su conductora, y colisionando con otros cinco vehículos, entre ellos una patrulla de la Policía Nacional en la que iba un agente que resultó lesionado.

Según el fiscal, ambos acusados eran conscientes de los problemas de frenado del autobús, ya que nueve días antes había otro accidente en la calle camino del Pato por el mismo motivo, por lo que pusieron en riesgo la vida de las personas.

La sentencia se ha dictado in voce hoy durante el juicio que se ha celebrado en el juzgado de lo Penal número 7 de Málaga, al aceptar y reconocer los hechos los procesados, que obtendrán el beneficio de la suspensión de la pena al no ser ésta superior a dos años y al carecer de antecedentes penales, por lo que no tendrán que ingresar en prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad