Condenan a dos hamaqueros por golpearse en una disputa por un cliente
En la sentencia los dos acusados han sido absueltos de las injurias y amenazas que se imputaron mutuamente
Montse Martín
Martes, 1 de septiembre 2015, 00:38
Los dueños de dos negocios de hamacas en la misma playa acabaron a golpes a causa de una disputa por un cliente. La Audiencia de ... Málaga ha condenado a los propietarios, un hombre y a una mujer, al pago de sendas multas de 800 y 400 euros, respectivamente, por pegarse y causarse lesiones por las que tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario y por las que, además, deberán indemnizarse mutuamente.
Publicidad
Los hechos sucedieron en septiembre del año pasado en una playa de Benalmádena. Los dos afectados regentaban negocios de hamacas en chiringuitos colindantes. Como consecuencia de la fuerte competencia entre ellos, comenzaron a discutir a cuenta de un cliente de las hamacas. La discusión fue subiendo de tono y las palabras malsonantes dieron paso a la manos cuando intervino una tercera persona, la madre de la hamaquera. Esta mujer y el hombre llegaron a empujarse y a golpearse mutuamente, recibiendo también la hija.
Como consecuencia de la pelea y de los golpes que se intercambiaron el hamaquero resultó con erosiones en la zona del tórax, abdomen y costado izquierdo. La madre de la hamaquera sufrió equimosis en la frente, contractura vertebral y traumatismo en la mano derecha, así como deformidad de una prótesis mamaria, por lo que estuvo cinco días impedida. Su hija resultó con contusiones en el costado y mama izquierda, abrasión en un brazo y contusión en el pie derecho.
Tras cruzarse denuncias, se celebró el juicio en el que el hamaquero resultó condenado al pago de dos multa por sendas faltas de lesiones a un total de 800 euros y a indemnizar mediante el pago de 600 euros a la madre y 150 euros a la hija por la lesiones que les ocasionó. También resultó condenada la madre de la hamaquera al pago de otra multa de 400 euros y a indemnizar al hombre con 120. En la sentencia los dos acusados han sido absueltos de las injurias y amenazas que se imputaron mutuamente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión