Juzgan a dos hermanas por apuñalar a una pareja que les recriminó por pedirle dinero

El fiscal pide que ambas mujeres sean condenadas a catorce años de cárcel cada una por dos intentos de homicidio

Montse Martín

Lunes, 13 de julio 2015, 00:16

Dos hermanas serán juzgadas en la Audiencia de Málaga por apuñalar en la calle a una pareja que les recriminó por pedirle dinero. El fiscal ... las acusa de dos intentos de homicidio y pide una pena de catorce años de cárcel para cada una. El juicio se celebrará el próximo día 15.

Publicidad

Los hechos sucedieron hace cuatro años en la calle Cuarteles de la capital. La pareja paseaba por dicha vía cuando se encontraron con las dos procesadas, que estaban pidiéndole dinero a los transeúntes. Las mujeres les reclamaron un euro, pero entonces la chica les recriminó, contestando que cómo se atrevían a pedirles dinero, cuando un mes antes les habían robado a ella y a su pareja una chaqueta y los móviles.

Como quiera que este comentario les molestó, una de las hermanas comenzó a ponerse agresiva empezando a discutir fuertemente con ella, según explica el fiscal en su escrito de acusación provisional.

En un momento de la disputa, una de ellas sacó un cuchillo de 20 centímetros de hoja de sierra que llevaba escondido dentro de una bolsa e intentó en varias ocasiones clavárselo a la chica en el pecho, lo que no consiguió ante la rápida intervención de su pareja.

La acusación pública afirma que, para evitar la agresión, el hombre se interpuso con los brazos extendidos entre su pareja y la mujer, quien, acto seguido, le asestó una cuchillada en el antebrazo derecho, lo que provocó también la caída de la chica al suelo.

Estando ya la joven en suelo, las dos hermanas la agredieron propinándole patadas en distintas partes del cuerpo. El Ministerio Público señala que en ese momento una de las mujeres le asestó una puñalada en la pierna izquierda al tiempo que decía «la tengo que matar», mientras su hermana la apoyaba y la incitaba gritando que «les iban a destripar y a matar a los dos».

Publicidad

La violenta agresión llamó la atención de un viandante, que acudió en auxilio de la chica apartando a la procesada que estaba agrediéndola, momento que aprovechó la víctima para refugiarse en un restaurante cercano.

Lejos de cesar su ataque, las dos hermanas se volvieron entonces hacia el hombre con la intención de apuñalarle, no lográndolo gracias a la intervención otra vez del mismo viandante, que se vio obligado a forcejear con las dos mujeres hasta que le arrebató el cuchillo que portaba una de ellas.

Publicidad

El arma, sin embargo, no llegó a caer al suelo y la recogió la otra hermana. Pero justo en ese momento llegó la policía y deshizo del cuchillo ocultándolo en un macetero, de donde fue recuperado por los agentes. Pese a la intervención policial, ambas acusadas siguieron amenazando a la pareja diciéndole: «Os vamos a sacar las tripas; os vamos a matar».

Heridos

Como consecuencia de la agresión, el hombre sufrió una herida incisa con dos trayectorias en el antebrazo derecho, mientras que la mujer presentaba la misma lesión en la pierna izquierda. Ambos tuvieron que ser atendidos y precisaron de puntos de sutura. Por estas heridas el fiscal pide que sean indemnizados, él mediante el pago de 60 euros por cada día que estuvo impedido y 45 más por cada uno de los que tardó en curar, y ella con 45 euros por cada día que invirtió en su curación, además de 660 euros a cada uno por las secuelas sufridas.

Publicidad

La acusación pública considera a ambas mujeres coautoras de dos intentos de homicidio y además de los 14 años de prisión pide que se les imponga la prohibición de aproximarse y comunicarse con la pareja en un radio no inferior a 500 metros durante ocho años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad