La cartera acusada de tirar cartas a un contenedor declara que no sabe cómo pudieron llegar allí

El fiscal pide una pena de tres años de cárcel

Montse Martín

Lunes, 8 de junio 2015, 15:22

La cartera acusada de arrojar más de doscientas cartas que debía repartir a un contenedor de basura de la localidad de Riogordo en marzo de ... 2013 se ha declarado hoy inocente ante el juzgado popular que la juzga en la Audiencia Provincial de Málaga. No sé cómo pudieron llegar allí (las cartas), ha manifestado la mujer, quien ha añadido que el día 11 de marzo repartió certificados y citas médicas que le entregó el empleado encargado de repartir la otra zona de Riogordo en una caja llena de correspondencia que trajo desde la oficina de Colmenar, a las 10,30 de la mañana, y también unas sesenta cartas anteriores que estaban depositadas en el casillero correspondiente a una de las calles del pueblo.

Publicidad

La acusada, al igual que en ocasiones anteriores, había sido contratada por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que tiene encomendada la prestación del Servicio Postal Universal, para trabajar en Riogordo el día 11 de marzo de 2013, en sustitución del empleado titular de este puesto. Sus funciones consistían en abrir la oficina, atender a los clientes y repartir las cartas en una de las zonas que, a efectos postales, se dividía el pueblo, en horario de 8.30 a 15.30 horas.

El fiscal explica en su escrito de conclusiones provisionales, que ese día debía repartir más de doscientas cartas, que venían con el matasellos automatizado del viernes anterior, el día 8 de marzo. La correspondencia le fue entregada en una caja por el empleado encargado de repartir en la otra zona del pueblo sobre las 10.30 horas, tras recogerla en la oficina de Colmenar.

En un contenedor

Según el Ministerio Público, la cartera se apoderó de al menos 241 cartas que introdujo en bolsas y las arrojó a unos contenedores situados en la entrada del pueblo. Las cartas fueron encontradas al día siguiente por un trabajador de los servicios operativos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental, quien las entregó de inmediato en la Comandancia de la Guardia Civil de Vélez-Málaga.

La defensa, que pide la libre absolución por falta de pruebas, ha entregado al tribunal un certificado el que se acredita que el horario de recogida de basura en Riogordo es de 8 a 10 horas de la mañana, lo que no concuerda con la hora -11 de la mañana del día 12 de marzo¬- que afirma el fiscal que fueron encontradas, pues para esa hora el servicio de recogida ya había pasado. Asimismo ha explicado que no se tomaron huellas de las bolsas de basura, por lo que no se puede cotejar si se corresponden con las de la acusada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad