María Santísima de la Trinidad Coronada ha recorrido su barrio.

María Auxiliadora y la Virgen de la Trinidad se reencuentran con sus devotos

Este sábado dos procesiones recorrieron la ciudad

Manolo García

Sábado, 30 de mayo 2015, 20:54

Dos procesiones recorrieron este sábado la ciudad. A las 18.30 horas salió María Auxiliadora desde el santuario salesiano de la calle Eduardo Domínguez Ávila. ... La imagen iniciaba su itinerario procesional a los sones del himno nacional entre un gran número de fieles que acudieron a esta cita anual. Un recorrido que la Archicofradía de María Auxiliadora decidió días pasados acortar ante los reparos del Ayuntamiento al no autorizar la parte del itinerario correspondiente a la zona de la calle Cristo de la Epidemia y la plaza de Olletas, donde se encuentra el monumento a San Juan Bosco, enclave por el que la archicofradía tenía previsto discurrir de forma extraordinaria este año, al cumplirse el bicentenario del nacimiento del fundador de la orden salesiana. El motivo que planteó el Consistorio fue que la procesión afecta a líneas de autobús urbano con un elevado nivel de usuarios como la línea 1.

Publicidad

Pero este cambio no fue óbice para que la titular realizara una brillante procesión por el barrio de Capuchinos, que fue acompañada por la banda de música de Nuestra Señora de la Paz. El trono, que estrenó la mesa metálica y los varales con unas pequeñas cabezas de varal de carpintería, lució un exorno floral de claveles y astromelias rosas.

Pero la principal novedad de este año fue la salida procesional de las nuevas imágenes de San Juan Bosco, Santo Domingo Savio y Miguel Magone, talladas en cedro y policromadas por el imaginero afincado en Córdoba Edwin González Solís. En el cortejo, precediendo a María Auxiliadora, iba en primer lugar, San Juan Bosco, y en el segundo, Santo Domingo Savio, que estrenaron sendos nimbos de plata de ley sobredorados, obra del orfebre Manuel Valera, y que han sido procesionados sobre unos nuevos tronos realizados por los albaceas de la corporación de gloria, decorados con lilium y claveles blancos. Además, se estrenaron veinticinco túnicas con sus roquetes para los acólitos y los monaguillos. La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Vera+Cruz de Palma del Río (Córdoba), han intervenido tras los tronos de San Juan Bosco y Santo Domingo, respectivamente.

También participaron en la procesión niños y niñas de primera comunión, los conocidos como Niños del Clero y los Angelitos de María Auxiliadora, así como los grupos de la casa salesiana de Málaga, el guión de la Hermandad Salesiana, la bandera de los antiguos alumnos, la bandera de la Asociación Deportiva Salesianos, la bandera de AMPA, profesorado del Colegio Salesiano, trabajadores de la Fundación Proyecto Don Bosco, ONG Solidaridad Don Bosco, banderín del centro juvenil, banderín de Salesianos Cooperadores, bandera de la archicofradía y la Comunidad Salesiana. Delante del trono de María Auxiliadora iba la presidencia de la Familia Salesiana, además de representantes de las hermandades de gloria y la Archicofradía de la Sangre.

Trinidad

Mucho público también presenció la salida y la procesión de María Santísima de la Trinidad Coronada que desde las seis y media de la tarde recorrió las calles de su barrio, que han sido engalanadas para la ocasión. En la cabeza de la procesión, tras la cruz guía, ha ido la banda de cornetas y tambores del Cautivo. Detrás, hermanos portando velas, el sine labe y el guión de la hermandad, y una representación de la corporación con bastones. La Virgen salió en el trono de traslado de los titulares de la hermandad trinitaria, que ha llevado alelíes, rosa ramificada, lisiantus, aster y tulipanes en tonos blancos. Hay que destacar el paso de la imagen por la calle Malasaña, donde tuvo lugar una gran petalada de flores, así como por la Peña Recreativa Trinitaria y la casa hermandad de la Salud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad