El acusado de matar a su hijo con una machota declara que le entró el "diablo" dentro
Asegura que no proyectó el crimen y niega que después de acabar con su vida se pusiera a ver la televisión
Montse Martín
Lunes, 25 de mayo 2015, 14:37
El hombre acusado de matar a su hijo con una machota ha reconocido hoy que lo hizo porque se me metió el diablo dentro, justificando ... de esta manera el crimen cometido en el domicilio familiar en enero de 2014 en Antequera. El juicio por este caso ha comenzado hoy a ser juzgado por un jurado popular en la Audiencia de Málaga. El fiscal pide una pena de 18 años de cárcel por delito de asesinato con la circunstancia agravante mixta de parentesco, mientras que la defensa solicita la absolución de su cliente por la eximente de enajenación mental transitoria.
Publicidad
El hombre, de 71 años, y que se encuentra en prisión desde el crimen, ha relatado que la convivencia en el seno de la familia era muy difícil y violenta por los problemas de drogadicción que sufría su hijo desde hacía años. Estaba quemado; me amenazaba, ha asegurado el acusado a preguntas del fiscal, quien ha relatado que el día en que sucedieron los hechos se quedó solo con su hijo en el salón, ya que su mujer se había marchado a casa de la vecina y su otro hijo estaba durmiendo en su habitación. Ha añadido que la víctima estaba echada en el sofá viendo la tele momento que aprovechó para coger la machota y asestarle dos o tres golpes por detrás en la cabeza. Fue un momento, que me entró el diablo dentro. Luego lo llevó a la habitación, limpió la sangre con una fregona y salió a la farmacia. Ha añadido que posteriormente regresó a la vivienda y estuvo con su mujer y su otro hijo en el salón, pero ha negado ante el tribunal que se pusiera a ver la televisión.
Minutos después se personó la Policía Local en la casa para controlar el cumplimiento de la pena de localización impuesta a la víctima, que tenía 40 años, en una denuncia anterior, momento en el que el acusado reconoció que había golpeado a su hijo con la machota.
A preguntas de su defensa, el acusado ha declarado que yo no tenía nada planteado ni proyectado; eso salió así, fueron segundos.
Mi hijo no era malo, lo que tenía era la droga; tengo 11 hijos y los quiero a todos por igual, pero éste vez de ayudar, ha asegurado.
El juicio continuará mañana en la Audiencia Provincial de Málaga con la declaración de los testigos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión