Una jornada muy particular
La cuarta Fiesta del Deporte congrega a miles de personas en el entorno del Martín Carpena para disfrutar de multitud de actividades que conjugan juego y diversión para todos los públicos
Montse Martín
Domingo, 10 de mayo 2015, 00:02
Con trescientas actividades deportivas, casi todas al aire libre, hay para todos los gustos y todas las edades. ¿Quién dijo aburrimiento? Imposible. La cuarta Fiesta ... del Deporte de Málaga Fundación CajaSur congregó ayer en el entorno del Palacio de los Deportes Martín Carpena a miles de personas que disfrutaron de lo lindo, aquí y allá, ahora en bicicleta, después jugando al fútbol, al baloncesto, al pádel, nadando, saltando, bateando, patinando... Deporte, diversión y sobre todo una jornada particularmente saludable. Y si no que se lo digan a los más mayores. ¡Qué éxito tiene entre los abuelos la zumba! Y es que con esta actividad, una de las más concurridas, se mueve el esqueleto y el corazón al tiempo que permite disfrutar del baile en familia.
Publicidad
Los más preparados se apuntan al crossfit. Hay que estar fuerte para levantar pesas, hacer flexiones y sentadillas sin parar al ritmo de la música. ¡A ver quién hace más en menos tiempo! Las chicas se atreven y dan la talla.
Los más curiosos se apuntan a las novedades, como el kangoo jump. Se trata de enfundarse unas botas en las que se camina, pero saltando, como los canguros. «No es difícil, solo hay que cogerle el tranquillo», comentan Juan y María, padre e hija. O la bossaball, un juego en equipo, una combinación de fútbol, voleibol y gimnasia que se desarrolla sobre colchones y camas elásticas.
La jornada da para mucho y, aunque el calor aprieta, los más entusiastas se apuntan al spinning en algunas de las trescientas bicis estáticas instaladas delante del Martín Carpena. Tras dos horas intensísimas, qué mejor que refrescarse en el centro acuático. ¡A nadar! Y luego, si quedan fuerzas, más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión