Condenados por maniatar con el cable de una lavadora y quemar con una plancha a un hombre por una deuda

Pretendían amedrentar a la víctima para que reuniera y les entregara en una semana 30.000 euros que le reclamaban

Montse Martín

Viernes, 8 de mayo 2015, 19:53

Dos hombres han sido condenados a un total de siete años de cárcel por golpear a un hombre al que maniataron con el cable de ... una lavadora y quemaron con una plancha caliente para que les entregara una suma de 30.000 euros. La Audiencia de Málaga les ha impuesto una pena de cuatro y tres años de cárcel, respectivamente, por delitos de detención ilegal y lesiones. Los dos hombres, de nacionalidad colombiana, reconocieron los hechos durante el juicio, por lo que se ha dictado una sentencia de conformidad.

Publicidad

Los dos procesados, de 49 y 23 años, el primero con antecedentes penales por robo, atentado y delito contra la seguridad vial, y una tercera persona que no fue identificada, se presentaron en el domicilio de la víctima, que residía en Marbella, en julio de 2014 para reclamarle el pago de una presunta deuda.

Una vez en el interior de la vivienda maniataron al hombre con el cable de la lavadora y le amarraron las piernas con los cordones de las zapatillas, dejándole inmovilizado por completo.

Tras ello comenzaron a golpearle, para lo que utilizaron también la parte plana de un cuchillo, y le colocaron una plancha caliente sobre el hombro izquierdo.

Los acusados no tenían como objetivo desvalijar la casa, sino amedrentar a la víctima para obligarle a reunir y entregarles en una semana la suma de 30.000 euros por una deuda que le reclamaban, según se explica en los hechos probados de la sentencia. Sin embargo, tras golpearle y antes de dejar abandonado al hombre, uno de los procesados se apropió de 150 euros que tenía en el bolsillo.

Asistencia médica

Poco tiempo después de que se marcharan los asaltantes, la víctima pudo deshacerse de sus ataduras por sus propios medios. Como consecuencia de la agresión, el hombre presentaba una quemadura de segundo grado en el hombro, contusiones en los pómulos, erosiones en el labio inferior y en una mejilla y marcas de ataduras en las muñecas y las piernas, heridas por las que tuvo que ser asistido. También necesitó tratamiento psiquiátrico.

Publicidad

La sentencia impone a los acusados el pago de una indemnización de casi 6.000 euros a la víctima por las lesiones ocasionadas y de otros 150 por el dinero que le quitaron. Además les impone cinco años de alejamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad