
Ángel de los Ríos
Martes, 23 de septiembre 2014, 15:41
Publicidad
El puerto de Málaga es escenario el próximo jueves, 25 de septiembre, de un espectáculo para los aficionados a la marina. Partiendo desde sus instalaciones, fuerzas navales y aéreas de Argelia, España, Marruecos y Portugal desarrollarán el ejercicio de seguridad marítima Seaborder-2014, dentro de las actividades de la Iniciativa 5+5 Defensa, que este año preside España. Así, durante la jornada del miércoles 24 de septiembre, jornada anterior al ejercicio, el buque escuela argelino Le Soumama (937), la fragata española Victoria (F-82), la fragata marroquí Sultan Moulay Isnail (F-614) y la corbeta portuguesa Afonso Cerqueira (F-488) estarán atracadas en el puerto de Málaga y se abrirán a la visita pública de 12.00 a 17.00 horas, con las limitaciones propias de la preparación del Seaborder-2014.
Según han manifestado desde el Ministerio a través de un comunicado, el viernes, ministro de Defensa, Pedro Morenés, embarcará en la fragata española 'Victoria', junto con sus homólogos de Argelia, Malta, Marruecos, Mauritania y Portugal. Al término del 'Seaborder-2014', las fuerzas intervinientes realizarán una parada naval conmemorativa del décimo aniversario de la 'Iniciativa 5+5 Defensa'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.