Los malagueños podrán pagar en los autobuses con el móvil a partir del otoño
El servicio, actualmente en fase de pruebas, será posible gracias al uso de la tecnología NFC
M. Ángeles González
Viernes, 27 de junio 2014, 12:27
A partir del próximo otoño los malagueños podrán pagar en los autobuses urbanos con el teléfono móvil gracias al uso de la tecnología Near Field ... Communication (NFC), que permite realizar el ciclo completo de adquisición remota del título de transporte y la recarga 'on line' de la tarjeta-bus alojada en el móvil. De esta forma, se valida el viaje simplemente acercando el teléfono al lector del autobús, sin contacto, y el coste se carga al a tarjeta financiera que seleccione el cliente, evitándole tener que desplazarse hasta el punto de venta.
Publicidad
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido a este nuevo servicio, actualmente en fase de pruebas, esta mañana durante la inauguración de la Jornada sobre la tecnología NFC y su aplicación en el transporte público organizada por la Asociación de empresas gestoras de los transportes urbanos colectivos (Atuc), que preside el gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz.
Durante el encuentro en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, al que han asistido un centenar de personas entre operadores, empresas proveedoras y autoridades de transporte, el regidor ha recordado que desde el año 2005 la EMT viene desarrollando y probando distintas tecnologías y en 2007 se realizaron las primeras pruebas con NFC en colaboración con Orange. Desde entonces se ha estado investigando y trabajando en el desarrollo del servicio, del que se podrá hacer uso dentro de unos meses en todos los autobuses urbanos. "Se ha avanzado como para que desde el próximo otoño los usuarios de tres operadoras, Orange, Vodafone y Movistar, puedan hacer el pago con el teléfono móvil", ha señalado De la Torre, que ha aprovechado la inauguración de la jornada para reclamar la implicación de la Junta de Andalucía en la financiación del transporte urbano "y que no pivote solo en las espaldas municipales".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión