Marina Rivas
Lotería de Navidad 2022

Dos 'novatas' reparten El Gordo, el 05490, en Torremolinos

La salmantina Marta Ramos-Valcarce y la hondureña Erika Acosta, cuñadas, vendieron un número del primer premio en la administración 'Don Julián'

Jueves, 22 de diciembre 2022, 12:33

En nueve años, esta pequeña y peculiar administración torremolinense ha vendido El Gordo de la Lotería Nacional hasta en cuatro ocasiones: 2013, 2016, 2018... Y ... ahora también el de 2022. Eso sí, con una curiosidad añadida, que las actuales dueñas del local son totalmente novatas en este mundillo. Marta Ramos-Valcarce y Erika Acosta decidieron cambiar de vida hace solo unos meses y apostar por un negocio seguro, de los de toda la vida: una administración lotera, concretamente la del Paseo del Colorado, numero 20, en la zona de Playamar, muy transitada por turistas y vecinos.

Publicidad

Marta es salmantina y Erika, hondureña, y son cuñadas. Llegaron a Torremolinos buscando un cambio de aires y motivados por familiares que se mudaron a la zona. Fue el pasado mes de septiembre cuando conocieron la disponibilidad de esta administración y decidieron unirse para gestionarla. Un establecimiento curioso, reconocido como 'mixto' porque no vende los boletos habituales, si no los azules. Además, siguiendo con la tradición del dueño anterior, también funciona como tienda de ropa y complementos.

Esta mañana abrieron la administración más emocionadas que nunca, pero ambas, aún con los ojos brillosos, realmente no esperaban repartir un décimo de El Gordo. 'La suerte de las novatas' cuentan, entre risas y aún impactadas por la noticia. Es un momento especialmente emocionante para Ramos-Valcarce, que recuerda con ilusión que la suerte ya agració a su familia una vez, cuando a su abuelo Don Julián le tocó el primer premio de El Niño. En su honor, la administración que hoy dirigen estas dos jóvenes, lleva su nombre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad