Hamás difunde un vídeo donde obliga a cavar «su propia tumba» al rehén Evyatar David
T. Nieva
Sábado, 2 de agosto 2025, 23:02
Hamás ha difundido este sábado un vídeo en el que muestra al rehén israelí Evyatar David cavando su propia tumba dentro de un túnel en ... la Franja de Gaza. «Lo que estoy cavando es mi propia tumba», dice David, de 24 años, mientras utiliza una pala contra la tierra.
Publicidad
Este joven es una de las 254 personas que la milicia palestina secuestró durante su ataque a Israel del 7 de octubre de 2023. El chico que aparece en el vídeo, que tiene 24 años, se derrumba sobre la pala mientras pide una tregua que le permita volver a casa con su familia. «Solo un acuerdo de alto el fuego puede traerles de vuelta con vida», reza en un texto del grupo islamista.
El Gobierno francés ha condenado las «viles e insoportables» imágenes de los rehenes israelíes Evyatar David y Rom Braslavski publicadas por sus captores de las milicias de Hamás y Yihad Islámica.
En un comunicado publicado este sábado, el ministro de Exteriores francés, Jean-Nöel Barrot, ha insistido una vez más en que todos los rehenes en poder del grupo deben ser «liberados incondicionalmente». «Hamás debe ser desarmado y excluido del gobierno de Gaza», ha añadido Barrot, antes de rogar una vez más que la ayuda humantiaria entre «de forma masiva» en el enclave, dada la abismal situación que atraviesan los residentes de Gaza y, por extensión, los rehenes de las milicias palestinas.
«Hamás está utilizando a nuestro hijo como experimento en una vil campaña de hambre», escribió la familia de David en un comunicado. «Lo están matando de hambre únicamente para servir a la propaganda de Hamás».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión