Música y comida cubana para agasajar a Obama en el Palacio de la Revolución
Una orquesta cubana se encargó de amenizar la cena, cuyo plato principal fue cerdo al estilo tradicional acompañado de plátanos fritos
EFE
Martes, 22 de marzo 2016, 02:34
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha ofrecido una cena de Estado en el Palacio de la Revolución para agasajar con música y comida cubana ... a su homólogo de EE UU, Barack Obama, y a la delegación que ha viajado con él a La Habana. Una orquesta cubana se encargó de amenizar la cena, cuyo plato principal fue cerdo al estilo tradicional acompañado de plátanos fritos.
Publicidad
Más información
Las imágenes del encuentro entre dos viejos 'enemigos'
Más información
Las imágenes del encuentro entre dos viejos 'enemigos'
Más información
Obama inicia en Cuba una visita histórica
Más información
Obama inicia en Cuba una visita histórica
Obama y su esposa, Michelle Obama, entraron al salón donde se celebró la cena acompañados de Castro y fueron recibidos con aplausos. La primera dama llevaba un vestido a la altura de la rodilla con estampado floral sobre un fondo negro.
En la mesa presidencial se sentaron, junto a Castro y el matrimonio Obama, el secretario de Estado, John Kerry, la congresista demócrata Nancy Pelosi y las asesoras presidenciales Susan Rice y Valerie Jarrett, por la parte estadounidense. Por la parte cubana estaban el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional cubana, Esteban Lazo.
Dentro de la mesa presidencial, Pelosi y Jarrett estuvieron entre las más sonrientes y las que más disfrutaron de la música cubana. Además de su mujer, sus dos hijas, Malia y Sasha, y su suegra, Marian Robinson, una delegación de cerca de 40 congresistas estadounidenses, entre ellos varios republicanos, acompaña a Obama en este histórico viaje a Cuba.
Obama y Castro se reunieron durante la mañana en el Palacio de la Revolución para seguir avanzando en la normalización bilateral anunciada hace 15 meses y después el presidente estadounidense participó en un foro con pequeños empresarios del incipiente sector privado cubano.
Publicidad
Este martes, antes de dejar la isla rumbo a Argentina, Obama dará un discurso dirigido al pueblo cubano y después mantendrá una reunión con disidentes y miembros de la sociedad civil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión