Villanueva del Trabuco pone en marcha un programa de comida caliente para las familias con menos recursos
Villanueva del Trabuco ·
El Ayuntamiento ofrece un menú de lunes a sábado con plato de cuchara y postre elaborado por el cocinero del comedor escolarVillanueva del Trabuco ha iniciado un programa de comida caliente para las familias más necesitadas del municipio, que se complementa con la entrega de alimentos ... no perecederos. El Ayuntamiento ofrece desde el pasado miércoles un menú de lunes a sábado que se compone de un plato de cuchara y un postre y está elaborado por el cocinero del comedor escolar, según indicó la concejala de Asuntos Sociales, Paqui Palomo. «Es una iniciativa que ha surgido a raíz de esta crisis, para que todo el mundo pueda comer caliente estos días».
Publicidad
La edil aseguró que ya son 21 familias las atendidas dentro de este programa, pero el número aumenta por días. «Elaboramos platos básicos de cuchara, que se reparten junto a un postre, que estos primeros días está siendo fruta pero iremos cambiando». El lugar elegido para cocinar estos menús ha sido el comedor del colegio López Mayor. «Se ha pedido autorización a la empresa y no ha habido problema».
El programa está destinado a todas aquellas unidades familiares cuyos ingresos mensuales no superen los 500 euros. Todas las familias interesadas deberán presentar una declaración responsable junto a la solicitud. «Recordamos que es un servicio extraordinario, por tanto se debe hacer un uso responsable».
Para beneficiar a todos, el Ayuntamiento ha hablado con los distintos comercios de alimentación del municipio para que la compra se realice cada semana en uno de ellos. «También hemos instalado cajas solidarias en los establecimientos para que los vecinos que puedan contribuir con algún alimento lo hagan».
La recogida de los menús se realiza de 13.00 a 14.00 horas cada día. Uno de los integrantes de la familia acude al comedor con los tapers necesarios para cada ración, que se le sirve con todas las medidas de seguridad necesarias. Según explicó Palomo, algunos de los menús se están repartiendo a domicilio a través de Protección Civil, ya que se trata de personas mayores o de riesgo. En este sentido, la concejala agradeció la colaboración de los vecinos y su predisposición a ayudar. «No paran de llamarnos, se prestan voluntarios para ayudar en lo que puedan».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión