Villanueva del Trabuco estrena albergue municipal con vistas panorámicas del pueblo y su entorno natural
La empresa SportMadness gestionará el complejo turístico-deportivo, que incluye piscina, resturante y centro de BTT
Villanueva del Trabuco estrena nuevo enclave turístico: un albergue municipal con vistas panorámicas del pueblo y su entorno natural. Este espacio será gestionado por la ... empresa SportMadness e incluye la puesta en marcha del resto de servicios que incluye el complejo, como la piscina local, un restaurante y un centro de BTT. El objetivo es atraer un mayor número de turistas que compaginen la visita a la naturaleza con la actividad deportiva, según explicó el alcalde, José María García.
Publicidad
El recinto tiene capacidad para 24 personas y cuenta con 8 habitaciones repartidas en dos plantas, con aire acondicionado y baño privado. La primera de ellas cuenta con cuatro dormitorios que tienen doble litera, y una de las habitaciones está adaptada para personas con movilidad reducida. En la planta de arriba se encuentran los otros cuatro dormitorios, que cuentan con terraza y cama de matrimonio.
La empresa SportMadness será la encargada de explotar este enclave durante los próximos dos años después de ganar la licitación. Este contrato incluye además la puesta en marcha de la piscina municipal, el restaurante y el centro de BTT ubicado junto al albergue, que han sido reformados recientemente. Así, el conjunto de servicios se denomina ahora 'Complejo Turístico Deportivo Cien Caños'.
La nueva instalación está situada junto a la piscina municipal, ubicada en uno de los puntos más altos del casco urbano, por lo que el enclave cuenta con vistas panorámicas del entorno natural. «Queremos poner en valor que Villanueva del Trabuco es una experiencia con la naturaleza», explicó la concejala de Turismo, Vanessa Luque.
Así, el proyecto ha contemplado la creación del nuevo albergue y la renovación de todo el mobiliario y zonas de trabajo del restaurante. La concejala de Servicios Sociales, Paqui Palomo, ha sido la responsable de esta mejora y sus obras.
Publicidad
Las empresas candidatas que se presentaron para liderar el proyecto tuvieron que presentar un plan de actividades y una propuesta de servicio, en la que incluyeron diferentes actividades turísticas. El alcalde recalcó que este plan fue evaluado por la ADR Nororma al tratarse de un enclave de interés en la comarca. «Esperamos la acogida de numerosos turistas, es un paso más para el municipio», indicó.
Esta nueva infraestructura se suma al parque de arborismo, una zona multiaventura incluida dentro de la Gran Senda de Málaga. Este enclave deportivo y educativo se sitúa en una superficie de 700 metros cuadrados, en unas antiguas instalaciones del camping municipal. Aunque el parque de arborismo funciona desde 2013, no fue hasta 2018 cuando se creó el aula de la naturaleza, un proyecto que comenzó a idearse en los años 90 pero que finalmente quedó paralizado.
Publicidad
Actualmente, el aula de la naturaleza abre sus puertas bajo demanda de visitas escolares o excursiones. El objetivo es sacar a licitación su explotación para que una empresa privada gestione un horario de apertura más amplio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión