Tratamientos fitosanitarios y control de plagas para proteger el entorno natural de Cuevas Bajas
Los servicios municipales aplican medidas contra la procesionaria del pino, hongos y otros agentes que afectan a parques y zonas verdes
La llegada de la primavera provoca la aparición de diferentes plagas en las zonas más rurales de los municipios de la provincia de Málaga. De ... hecho, es común que durante estos días los distintos ayuntamientos comiencen con sus respectivos procesos de desinfección en las zonas más propensas.
Publicidad
Durante la pasada semana, los Servicios Operativos de la localidad de Cuevas Bajas han comenzado con el primero de los tres tratamientos de choque de desratización que se llevarán a cabo en las próximas fechas. Estas primeras actuaciones se están desarrollando en la red de saneamiento de esta localidad de la comarca de Nororma, con el objetivo de prevenir la proliferación de plagas durante esta época del año.
Además, según ha informado el Ayuntamiento de Cuevas Bajas, también se está realizando un tratamiento puntual de desinsectación contra cucarachas en distintas zonas del municipio. Fuentes municipales han confirmado que la empresa encargada de prestar este servicio dentro del término municipal es Gimasur Ambiental, responsable de los tratamientos contra plagas y DDD (Desinfección, Desinsectación y Desratización), con el fin de evitar la propagación de plagas y mantener desinfectadas las instalaciones municipales.
Estos trabajos, que se realizan de forma anual, este año tendrán un coste que superará los 10.000 euros, concretamente 10.467,60 €. Entre las actuaciones previstas se incluyen tres tratamientos de choque de desratización en la red de saneamiento, así como el tratamiento puntual de control de plagas en siete edificios municipales, dos parques y dos depósitos de agua potable.
Publicidad
Por otro lado, el consistorio ha informado que también se están llevando a cabo tratamientos puntuales de desinsectación contra cucarachas en la red de saneamiento de diversas zonas de la localidad, además de la limpieza y desinfección de tres vasos de los depósitos del suministro de agua potable.
Otras plagas
Dentro de este plan también se han contemplado otras plagas, como la procesionaria del pino, para la que se aplicará un tratamiento fitosanitario, es decir, la aplicación de productos químicos o biológicos diseñados para proteger las plantas y cultivos agrícolas de plagas, enfermedades y malas hierbas.
Publicidad
Entre otras actuaciones que se están desarrollando o se desarrollarán en las próximas semanas, se incluye el tratamiento de 1.500 metros cuadrados de césped contra hongos, la mejora del suelo y el tratamiento de setos de ciprés contra Phytophthora, cochinilla y araña roja en la piscina municipal.
Asimismo, está previsto realizar dos tratamientos de limpieza y desinfección anuales para la prevención y control de la legionella en el CEIP San Juan Bautista, tanto en el módulo de Infantil como en el de Primaria, con un total de 10 analíticas programadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión