Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
El interior de una vivienda. KARL SMALLMAN
SUR Ronda

La DANA sigue presente en la Serranía de Ronda

Las fuertes lluvias provocan desbordamientos de arroyos, anegaciones de calles y viviendas, desprendimientos y cortes de carreteras y varias familias han quedado aisladas en zonas rurales de la ciudad del Tajo

Jueves, 14 de noviembre 2024, 13:09

Cuando el resto de la provincia ha comenzado a recuperarse de los efectos de la última DANA, ésta se ha dejado sentir en la Serranía ... de Ronda. Y es que esta comarca, aunque también adoptó las medidas de suspender clases y cerrar espacios públicos desde este miércoles, se había mantenido al margen, ya que las precipitaciones registradas no había causado incidencias.

Publicidad

No obstante, durante esta madrugada y especialmente en la mañana de este jueves, las tormentas han descargado con fuerza en la zona, dejando arroyos desbordados, carreteras cortadas, desprendimientos y calle y viviendas anegadas y llenas de barro. No obstante, los daños que se han producido son materiales y no humanos. Alcaldes de los pueblos de la Serranía están pidiendo a los vecinos que eviten los desplazamientos y extremen la precaución, ya que el aviso amarillo de AEMET continúa hasta esta tarde.

En Ronda, esta mañana se cortaron tres vías al tráfico por balsas de agua y se volvieron a anegar, por la noche, varias calles.

En sus pedanías, la crecida de arroyos ha cortado también caminos y ha puesto en vilo a los vecinos de la zona, de los núcleos de La Cimada y La Indiana, entre otros.

El Ayuntamiento trabaja en el auxilio, dijo la alcaldesa, María de la Paz Fernández, de varias familias que han queado aisladas en las zonas rurales de La Sijuela y el Pilar de Cartajima.

En la comarca, destaca Jimera de Líbar, en el que una riada ha sorprendido a los vecinos y ha dejado cuatiosos destrozos y acumulación de barro. En la Estación de Jimera de Líbar, el agua ha entrado en varias viviendas, al igual que en la Estación de Cortes o Cañada del Real Tesoro. Por estos dos últimos núcleos de población, pasa el río Guadiaro, del que se está muy pendiente.

En cuanto a las carreteras, ha permanecido cortada la que une Ronda con Gaucín, pasado Atajate; y se han visto afectadas la que conecta Jimera con la Estación de Jimera; y Ronda con Benaoján, entre otras, como la que conduce de Jubrique a Estepona, en la que un árbol de grandes dimensiones se ha desprendido. También la Ronda-San Pedro ha registrado desprendimientos, especialmente en los puntos kilométricos 14 y 16. La de Gaucín a la Estación de Gaucín, también.

Publicidad

JImera de Libar se ha visto sorprendida por una riada.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad