Fomento adjudica la mejora de la A-373, desde el límite con Ubrique al Puerto del Espino
Será Probisa Vías y Obras la empresa que realice el arreglo del tramo malagueño de esta vía, plagada de irregularidades, lo que genera desde hace años el malestar vecinal
La consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de mejora del tramo malagueño de la carretera A-373, que une ... la Serranía de Ronda con la Sierra de Cádiz, con origen en Villamartín, en la intersección con la A-384, y fin en la A-369, en el término de Algatocín. Así, los trabajos, que realizará Probisa Vías y Obras, supondrán una inversión de alrededor de 4,3 millones de euros y conllevarán el arreglo de esta vía en muy mal estado, lo que viene provocando el malestar de los vecinos de la zona y de visitantes, sobre todo, al Parque Natural de Los Alcornocales y a Ubrique, localidad en la que destaca el sector de la piel.
Publicidad
La actuación, cofinanciada en un 80% a través de los fondos europeos Feder 2014-2020, afectará a 28 kilómetros, desde el punto kilométrico 41 hasta el 69 de la A-373, que tiene su inicio en Ubrique, en el límite con la provincia de Cádiz, y su finalización en el cruce con la carretera paisajística A-369, en el Puerto del Espino, en Algatocín.
Respecto a la intervención, desde Fomento precisaron que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, desde el inicio de las obras, que no concretaron; y que se aumentará el ancho de la carretera hasta los 5,50 metros, además de rehabilitar el firme y mejorar el drenaje. Se reforzará la señalización vertical y se suavizará un cambio de rasante en la Estación de Cortes, entre otros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión