Detenido en Ronda después de robar casi 100.000 euros en Casares
La policía lo pilló en Ronda, cuando hizo una maniobra extraña en su presencia al circular por una calle en sentido contrario. Horas antes se había llevado de una casa en esta población de la Costa, tarjetas de crédito, móviles, ordenadores y joyas, entre otros
Casi le sale, pero cometió un error: meterse por una calle en sentido contrario en Ronda cuando venía de Casares de robar en una vivienda. ... De ella, según explicó la Policía Local rondeña, que procedió a la detención, se trajo 20 tarjetas de crédito, joyas, relojes de alta gama, un teléfono móvil de última generación, ordenadores y dinero en metálico, entre otros. El montante de lo robado supera los 100.000 euros.
Publicidad
El arresto se ha llevado a cabo en la mañana de este lunes, a primera hora, cuando los agentes se percataron de que este ladrón conducía en sentido contrario. «Observaron un turismo que circulaba en sentido contrario por una calle de Ronda, que realizó una extraña maniobra al ver el coche patrulla e invadió de forma precipitada el otro carril. Posteriormente se realizó un seguimiento para comprobar si el sujeto se encontraba en condiciones de poder conducir el vehículo», dijeron desde la Policía.
Comenzó una persecución y cuando el conductor de percató de ello, se dio a la fuga e impactó, a gran velocidad con el bordillo de una acera unos metros más adelante. Entonces, comenzó a huir a pie, en el barrio de San Francisco, pero fue alcanzado y detenido por los agentes.
Los policía encontraron el botín en el vehículo. Para localidad al dueño de las pertenencias, a la víctima del robo, los agentes usaron un teléfono incautado y con la aplicación Siri, coincidiendo el número marcado con el de la esposa de la víctima, que denunció los hechos ante la Guardia Civil de Casares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión