Londres: La ciudad casi perfecta
El joven rondeño Alberto Badillo trabaja como profesor en la City, en un centro que presta servicio a niños con necesidades especiales
Alberto Badillo quería vivir en el extranjero y elegió Londres, una ciudad que describe como casi perfecta ya que lo único que detesta es su ... inestable clima. Este joven de Ronda, amante de la cultura y de las posibilidades que le ofrece la City, es profesor en un centro que presta servicio a niños con necesidades especiales, una profesión que adora y ejerce con pasión y para la que se formó.
Publicidad
–¿Por qué eligió Londres para vivir?
–Me apetecía vivir la experiencia de trabajar en el extranjero y Londres me parecía una ciudad espectacular para vivir. Ser profesor en Londres es una suerte.
–¿Qué hora es y qué temperatura hace en este momento?
–Son las diez de la mañana, y aún estando a 11 de julio, el cielo sigue nublado. Estos días de verano en Londres no han sido los mejores y el sol no sale mucho.
–¿Qué vistas tiene si se asoma a la ventana de casa?
–Pisos conectados por explanadas de césped, al fondo se ven casas, la casa que todos se imaginan cuando piensan en una casa inglesa. En general, todo muy verde, entrelazado con los edificios.
–¿Cuál es su plato favorito allí?
Publicidad
–Sinceramente, la gastronomía inglesa no es muy rica, lo bueno de Londres es la variedad de culturas gastronómicas que ofrecer. Mi plato favorito no es inglés, ya que no soy fan del 'Fish and Chips', sería 'Chicken Panang Curry', que es tailandés, un pollo con una salsa de curry hecha con leche de coco.
–¿Y en Málaga?
–Aquí es muy difícil elegir, sería como elegir entre papá y mamá, pero podría decir una buena fritura de pescado con sus boquerones, sus adobos y sus calamares, unos espetos o un buen solomillo.
Publicidad
–¿Cuándo fue la última vez que estuvo en la playa?
–En agosto de 2019, aquí cerca de Londres hay buenas playas como las de Brighton, pero con el tema de la Covid-19 no era muy recomendable ir. Es algo que tengo muchas ganas de hacer cuando llegue a España este verano.
-Recomiende un libro, una canción y una película para este verano.
–Soy muy fan de la melancolía, en cuanto a libros, cualquiera de Defreds. Son relatos cortos de poesía con situaciones sentimentales en las que cualquiera que lo lee se puede sentir identificado. Copenhague, de Vetusta Morla;y El ladrón de palabras.
Publicidad
–Confiese algo que adore y algo que deteste de Londres.
–Es una ciudad espectacular, enorme pero muy bien comunicada, hay muchos conciertos, lugares que visitar, fácil acceso a viajar económico, mucha variedad de culturas mezcladas... Siempre hay algo diferente que hacer y que descubrir. No me gustan el clima, que es muy irregular. Si no fuese por el clima, sería una ciudad perfecta.
–¿Cómo percibe que se ve Málaga desde fuera?
–Es algo que me ha sorprendido mucho, prácticamente todos mis compañeros conocen Málaga y la Costa del Sol, están deseando que llegue verano y coger sus vacaciones para visitarla. La ven como la ciudad perfecta para vivir, por el clima y la gastronomía.
Publicidad
–¿Qué es lo que más echa de menos de Málaga?
–Sin duda, mi familia y amigos, poder salir de tapas, pasear por las Cornisas del Tajo, poder ir a un chiringuito a Málaga a comer espetos...
–¿Y lo que menos?
–La falta de alternativas en el ocio.
–Dígame tres sitios que visitar en su ciudad.
–Quitando lugares típicos que conoce todo el mundo como el Big Ben, London Eye, Tower Bridge, Westminster, Portobello Road, Hyde Park... Visitar Richmond Park en bicicleta, subir al Sky Garden e ir a Camden Town.
Noticia Patrocinada
–¿En cuántos países ha estado y en cuál se quedaría?
–En Marruecos, Francia, Bélgica, Polonia, Hungría, Portugal, Alemania... Es difícil elegir, pero me llamó la atención Polonia.
–Cuénteme algo que sólo tengan en Londres.
–La multiculturalidad.
–¿Cómo describiría la Costa del Sol a alguien que no la conoce?
–La describiría como un lugar con un clima, gastronomía y ambiente espectaculares para disfrutar de la vida.
–¿Qué tienen en común Londres y Málaga?
Publicidad
–No encuentro nada en común. Son ciudades completamente diferentes.
–¿Recuerda el verano más feliz de su vida?
–Mi primer verano después de mi primer año en Londres. Ver a mis amigos y familia después de tanto tiempo y disfrutar de cosas que formaban parte de mi día a día, fue realmente espectacular
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión