El PSOE de Coín solicita una comisión de investigación para «esclarecer los hechos» denunciados por el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN), que apuntan a una supuesta vacunación irregular en el Ayuntamiento de Coín. El grupo político ha presentado un escrito en el Consistorio para pedir la creación de una mesa que integre a los grupos políticos municipales, el distrito sanitario y los sindicatos con representación local «para acabar con todo margen de error o duda» en este proceso. Así lo indicó el portavoz del PSOE, Salvador Rojas. «No basta con ponerse de perfil y atacar a empleados públicos, tal y como ha hecho el alcalde de Coín hasta ahora», apuntó.
Como ya publicó SUR, el alcalde de Coín, Francisco Santos (PP), aseguró que el Consistorio envió los listados «correctamente» y reiteró que el protocolo de vacunación lo establece que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias. «El alcalde está desviando la responsabilidad al distrito sanitario. Las dudas, en lugar de desvanecerse, están aumentando, por lo que solicitamos esta comisión para esclarecer los hechos y obtener información«, afirmó Rojas.
En este sentido, destacó que la situación sanitaria «obliga a que todos seamos solidarios» y aseguró que «la solución no es el ataque a quien denuncia ni el reproche público, la solución pasa por la transparencia». Asimismo, agradeció la «labor esencial» de los trabajadores públicos, «en especial a los sanitarios».
Tal y como se expone en la denuncia del SIP-AN, aseguran que había personal del Consistorio recibiendo su dosis antes que la Policía Local y que el resto de colectivos incluidos en el Grupo 6 de la Estrategia de Vacunación. Señalan a personal técnico y administrativo del ayuntamiento que trabaja a puerta cerrada o a distancia y que, según afirmaron, fueron llamados a ser vacunados antes que los efectivos de seguridad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.