Padres de alumnos del colegio de Gaucín, contra un profesor por no usar mascarilla
Se concentran a las puertas del centro y denuncian que el docente, que se ampara en un informe médico, tampoco estaría vacunado contra la Covid, ante lo que piden a Educación un sustituto, ya que, como medida preventiva, el maestro no tiene contacto con los escolares y éstos están atendidos por personal de apoyo
Cerca de medio centenar de padres de alumnos del Colegio Público Guzmán El Bueno, de Gaucín, se concentraron junto al centro en contra de un ... docente que se niega a usar mascarilla ante un informe médico que lo exime de ello, indicaron. Además, este colectivo explicó que, al parecer, tampoco estaría vacunado contra la Covid-19, por lo que han saltado las alarmas entre los progenitores con hijos en edad escolar, sobre todo, entre los de los niños de 3 años, un total de 13, que son a los que tendría que estar dando clase este profesor. El mismo, como medida preventiva, no está en contacto directo con los escolares, ya que, según indicaron desde la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ésta está estudiando junto con la consejería de Salud la documentación aportada por el maestro.
Publicidad
Mientras tanto, los padres piden una solución puesto que la situación ha provocado que sus hijos no cuenten con un tutor: «No estamos pidiendo nada extraordinario, lo que pedimos es un tutor para nuestros niños, que son pequeños, que tienen que adaptarse, muchos no han ido a guarderías, les ha supuesto un cambio enorme (entrar al colegio) y ahora encima no tienen un tutor, pueden tener varios profesores al cabo del día, porque el centro al fin y al cabo está haciendo un buen trabajo pero con nuestros niños están los profesores de apoyo, no es una solución, esos profesores no están haciendo su función y los niños que necesitan su apoyo, ahora no lo están recibiendo», manifestó Melania Hidalgo, una de las madres afectadas que participó en la protesta portando una pancarta.
Estos padres demandaron coherencia: «Si un niño de seis años tiene que estar toda la jornada lectiva con una mascarilla, tiene que hacer Educación Física con una mascarilla... Un poco de igualdad, que todos cumplamos las normas que tenemos que cumplir, puede haber excepciones y motivos, pero soluciones a esas excepciones y motivos», insistió junto a sus compañeras. «Al parecer, se le han ofrecido distintas soluciones, pero no acepta ninguna», añadió.
«Es rocambolesco»
El alcalde de Gaucín, Pedro Godino, participó en la concentración y recordó que aunque la Serranía esté en nivel 0 en la pandemia, en los colegios se siguen manteniendo los protocolos: «Los niños entran por un sitio y salen por otro, casi no tienen contacto con sus compañeros, tenemos los grupos burbuja... ¿Cómo les trasladamos a los niños, a los que les estamos pidiendo un esfuerzo, que ahora viene una persona que no usa mascarilla, ni otra protección, que se puede pasear por el centro...? Es rocambolesco», enfatizó el regidor, que pidió respeto para este docente.
Godino dijo que se han mantenido contactos con las consejerías de Educación y Salud y que la solución «no ha llegado», por lo que, de persistir, se estudiarán otras acciones de protesta. Inicialmente, se barajó que estos alumnos no fuesen a clase. «Queremos que se normalice la situación, que los niños puedan estar en clase con su tutor», repitió el alcalde. «Le pediría que hiciese un ejercicio de responsabilidad: o bien se pida una baja o tome otra medida para no tener ningún contacto con nuestros pequeños», relató, ya que recordó que aunque esté haciendo otras funciones en este colegio, con alrededor de 160 alumnos en total, sí tiene contacto con el personal del mismo.
Publicidad
.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión