El Señor de la Salud y de las Aguas subiendo por la Calle Niña de Antequera A.J.G.

El patrón de Antequera brilla en su procesión, que aglutina a peregrinos de todo el país

Desde hace cuatro siglos, la ciudad le pide lluvia en épocas de sequía

Domingo, 25 de mayo 2025, 18:31

El Señor de la Salud y de las Aguas procesionó este sábado en Antequera, convocando a devotos de la ciudad y peregrinos que regresan a ... su tierra para acompañar al a imagen crística.

Publicidad

A mediodía, misa de peregrinos en la iglesia parroquial de San Juan. A las 19 horas empezó la procesión, que tuvo en Las Descalzas uno de los momentos sublimes cuando los colegios de las franciscanas de la Beata Madre Carmen cantan el himno al Señor, en el punto con mayor punto de afluencia.

Luego siguió por las calles del centro, con paradas ante los templos por los que pasaba. Le acompañó la Banda de Otura, la misma que lo hace con la Virgen del Socorro cada Viernes Santo. Fue por tanto uno de los momentos más vibrantes, cuando el palio subió las pinas cuestas y se encontraron las dos imágenes que tienen más devoción en la ciudad: el Señor de la Salud y de las Aguas y la Virgen del Socorro.

Era la parte final, regresando bajando por la Cuesta Real donde se fusionan marchas, vítores y petaladas. Pasadas las 12 de la noche, concluyó la procesión patronal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad