La Pasión vuelve a Casarabonela
La escenificación en vivo con más historia en el municipio se representará en la parroquia de Santiago Apóstol el Domingo de Ramos, el Lunes Santo y el Martes Santo
La Pasión vuelve a Casarabonela. La escenificación en vivo con más historia en el municipio de Casarabonela se representará un año más durante la Semana ... Santa, concretamente el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, 2, 3 y 4 de abril, en la parroquia de Santiago Apóstol. Así lo ha anunciado este martes el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, y el director de la obra, Pedro Olalla, durante la presentación del cartel y de la edición 2023.
Publicidad
Cada una de las representaciones en la iglesia, que comenzarán a las 20.00 horas, contará con una capacidad para 200 personas aproximadamente, y el pase donativo tendrá un precio de 10 euros más gastos de gestión y de 13 euros en taquilla. Podrán reservarse a través de la web www.lapasióndecasarabonela.com.
La primera Pasión se representó en el año 1980, como un evento puntual, pero se repitió en 1984 y ha continuado celebrándose hasta la fecha, excepto en época de pandemia. Esta obra renuncia a la escenificación paisajística y a los espacios amplios, luminosos y abiertos, y cambia el cielo por la bóveda de la iglesia, que data del siglo XVI, para escenificar la muerte de Cristo en 35 escenas estructuradas en cinco actos: La Purificación, La Traición, La Blasfemia, El Infierno y La Muerte, con textos cuidados basados en el Nuevo Testamento que se renuevan cada año.
Tal y como ha detallado el director de la obra, el vestuario pretende ser fiel a la historia y es diseñado por los propios actores, que cuidan tanto la confección como el color, conseguido a través de tintes naturales.
La música en directo que acompañará las dos horas y cuarto aproximadamente de representación corre a cargo del grupo vocal Lumen Laudis y los cantaores Francisco Mora y Francis Bonela Hijo.
Publicidad
López Mestanza ha reconocido el talento y la devoción del medio centenar de actores que dan vida a los distintos personajes en «un sobrecogedor espectáculo, de imponente carga emocional, que se sustenta en la tradición». «Se trata de una representación que ha llegado a convertirse en referente entre los actos sacro-culturales más importantes a nivel provincial y nacional, y cada año adquiere mayor relevancia», ha explicado el diputado.
Por su parte, el alcalde ha resaltado esta escenificación como un tesoro cultural de la provincia y sobre todo del municipio. «Esta es una cita, no solo para sentir la pasión, sino también para apreciar la belleza de los pueblos de interior».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión