Extinguido el incendio agrícola en Guaro

Extinguido el incendio agrícola en Guaro
@PLAN_INFOCA

Medios terrestres y aéreos del Plan Infoca trabajaron en la extinción del fuego que llegó a afectar una zona forestal cercana

ÁNGEL DE LOS RÍOS y BORJA GUTIÉRREZMálaga

Un incendio se declaró a primera hora de la tarde de este miércoles en la zona del río Seco en Guaro, en concetro en un entorno conocido como Las Huertecillas. Según informan fuentes del Plan Infoca a este periódico se trata de un fuego de carácter agrícola originado en una zona de olivares abandonada por su aparente falta de cuidado. Por esto ha sido denominado como un incendio agrícola, aunque también llegó a afectar de forma débil a una demarcación forestal. A las 21.10 horas se dio por extinguido, siendo afectada 4,5 hectáreas agrícuolas.

El operativo se inició condos helicópteros (uno de transporte u otro de extinción), una Brigada de Refuerzo Contra Incendios con once bomberos y un técnico, otros siete bomberos forestales más, un agente medioambiental y un vehículo autobomba.Sobre las 19:20 horas de la tarde lograron estabilizarlo y una hora más tarde lo declararon como controlado.

@PLAN_INFOCA

En el terreno remataron las labores 14 efectivos de bomberos, un agente de medioambiente y un camión autobomba. Tras refrescar varios puntos calientes (algunos troncos) dieron el lugar como incendio extinguido. Las altas temperaturas alcanzadas en la jornada complicaron las labores. A la espera de que concluya la investigación llevaba a cabo por la Brigada específica, podría tratarse de una negligencia, según han señalado fuentes del Infoca a Europa Press.