Imagen del vehículo, a gran velocidad. SUR

A gran velocidad y marcha atrás en las rotondas: la Policía Local identifica a un conductor temerario en Alhaurín de la Torre

El coche fue grabado por vecinos y por el sistema municipal de cámaras de vigilancia; el autor ha reconocido los hechos y ha sido citado judicial por un delito contra la seguridad vial

José Rodríguez Cámara

Alhaurín de la Torre

Miércoles, 9 de julio 2025, 12:53

El conductor de un Mini, que protagonizó un comportamiento temerario al volante el pasado 2 de julio de madrugada, en pleno centro de Alhaurín de ... la Torre, ha sido identificado por la Policía Local. En su recorrido, el vehículo fue grabado por vecinos y por el sistema de cámaras de vigilancia del tráfico que gestiona el Ayuntamiento, tal y como explican fuentes municipales, que dejan claro que lo ocurrido generó gran preocupación por la gravedad de la conducta y el riesgo generado.

Publicidad

Hubo circulación a gran velocidad y derrapes, con maniobras en sentido contrario, además de no respetarse los semáforos en rojo e, incluso, la entrada a glorietas marcha atrás como detalla el parte policial. En uno de los momentos, esta persona detuvo el coche para recoger a varios jóvenes en una plaza, mientras continuaba con la conducción peligrosa.

Las imágenes muestran cómo otros vehículos tuvieron que frenar bruscamente para evitar colisiones y cómo varios peatones se encontraban en la zona minutos antes de que se iniciaran estas maniobras, como prueba del riesgo de esta situación.

Tras una investigación, coordinada por varios funcionarios policiales, y la revisión de las grabaciones de cámaras de tráfico, quedó identificado plenamente tanto el vehículo como el conductor, quien ha reconocido los hechos. Por ello, ha sido citado judicialmente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El Ayuntamiento y la Policía Local dejan claro que este quebrantamiento de las normas no quedará impune y se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para seguir denunciando comportamientos que atenten contra la convivencia y la integridad física de los vecinos y vecinas.

Publicidad

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco José Sánchez, ha felicitado a los agentes por su trabajo y ha recordado que este tipo de acciones pueden ser sancionadas en vía penal con la pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, además de acarrear importantes multas económicas o la pérdida del carnet de conducir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad