El joven Hugo junto a las autoridades, la concejal Elena Melero y el alcalde Manuel Barón, la profesora Mercedes Ramos y los dos carteles A.J.G.

Un estudiante autista hace los carteles de la inminente Feria de Primavera de Antequera

Estudia en el José María Fernández y se dio a conocer en el Día de Autismo al repartir unas tarjetas con pictogramas

Domingo, 18 de mayo 2025, 00:09

La Feria de Primavera y Agrogant 2025 tienen carteles anunciadores del joven artista con TEA (Trastorno de Espectro Autista) Hugo Jiménez Luque. Fueron desvelados este ... viernes en el Salón de Plenos donde el alcalde Manuel Barón expuso ser una firme apuesta por la inclusión y la visibilidad de las capacidades diversas.

Publicidad

Natural de Archidona, con 21 años, estudia en el Instituto José María Fernández, Hugo Jiménez tiene un talento artístico y sensibilidad que quedan plasmadas en dos composiciones que no sólo anuncian una feria, sino que proyectan un mensaje de superación, creatividad y visibilidad.

Hugo se dio a conocer en el Día del Autismo del pasado año, cuando junto a sus compañeros, repartieron unas tarjetas que llegaron a manos del concejal, también artista, José Medina Galeote, quien le propuso hacer una exposición. Muestra que hizo a finales del pasado año, cuando el alcalde Manuel Barón le pidió hacer estos carteles.

La profesora de Hugo, Mercedes Ramos, fue quien puso en valor su evolución y capacidad como artista, así como el papel de la educación como herramienta de inclusión real.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad