El Colegio Reina Sofía de Antequera pide a Educación que no cierre un aula de educación especial
La PTVAL (Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral) atendería a 13 alumnos que se quedarían fuera
El Colegio Público Reina Sofía de Antequera inicia unas concentraciones para que Educación mantenga la PTVAL (Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral) ... de carpintería, que deja a 13 alumnos fuera del centro, según denuncian padres afectados.
Publicidad
El Reina Sofía es un centro público de educación infantil y primaria con aulas específicas de educación especial donde ofrece además dos PTVAL, uno de cerámica y otro de carpintería para estudiantes que precisan de una educación adaptada a sus necesidades con profesores y monitores que les formen para la vida adulta.
Los padres no se conforman y denuncian que la Delegación de Educación de Málaga «ha decidido suprimir un aula del programa de formación para la transición a la vida adulta y laboral» que atiende a 13 alumnos «con necesidades educativas especiales de entre 16 y 21 años de edad. Hablamos de chicos y chicas que llevan años construyendo su camino hacia una mayor autonomía personal, social y laboral».
Se enteraron tras finalizar el período de preinscripción donde «se comunicó la anulación de uno de los programas existentes, sin ofrecer ninguna alternativa». Esto significa que «estas trece familias no podrán llevar a su hijo e hija al centro que habían elegido libremente, como tiene derecho cualquier ciudadano. Significa que estos jóvenes se quedan fuera del sistema educativo. Sin un entorno adaptado».
Publicidad
Puestos en contacto con Educación en Málaga, exponen que la consejera Carmen Castillo Mena basa esta decisión en contar con menos alumnos en las dos unidades referidas y reducirla a una «o poner un aula específica si es necesaria para otro tipo de alumnos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión