Cierran una de las piscinas de Alhaurín de la Torre por un extraño vertido rojo
El Ayuntamiento trabaja devolver la normalidad al agua y lamenta este acto vandálico ocurrido cuando las instalaciones, en Torrealquería, llevan solo dos semanas abiertas
Una de las cuatro piscinas municipales al aire libre de Alhaurín de la Torre, la de Torrealquería, tiene que cerrar abruptamente tras sufrir lo que ... el concejal de Deportes, Sergio Cortés, no duda en calificar como un acto vandálico.
Publicidad
Y es que el agua ha aparecido en la mañana de este lunes teñida de rojo sin que, como aclaran desde el Ayuntamiento, «se sepa de momento, qué se ha empleado para ello».
Tras lo ocurrido, el personal de mantenimiento trabaja para devolver la normalidad al agua a marchas forzadas. «Debemos recordar que estamos tratando con productos químicos y desconocemos cómo van a reaccionar, así como el tiempo que se va a emplear para recuperar las óptimas condiciones para el baño», dejan claro desde el área de Deportes. Por el momento, no hay fecha para la reapertura, aunque Cortés apunta que, con las primeras labores, el colorante ha comenzado a disolverse. Una vez que desaparezca y se verifiquen todos los parámetros, abrirá de nuevo el recinto, aunque no será antes de unas 72 horas.
Los daños a la piscina, que también se han dado otros años en alguna de las instalaciones municipales de baño, llega a las dos semanas de entrada en servicio, ya que la nueva temporada de funcionamiento de estas instalaciones comenzó el pasado 30 de junio, con la idea de prolongarse hasta al domingo 31 de agosto. El horario de apertura es de lunes a domingo, de 11.00 a 20.00 horas.
Por otro lado, el Ayuntamiento acaba de culminar también mejoras en el parque deportivo y circuito de cross de San Joaquín, situado junto al complejo de pistas de tenis 'El Cardón', donde se ha colocado un vallado perimetral para evitar la entrada de coches y vehículos a motor en este recinto al aire libre. Se han levantado alrededor de 150 metros lineales de muro en sendas partes del recinto e instalado junto a la carretera de otros 300 metros de valla metálica, con un estilo que imita a la madera, para dotarla de un diseño acorde con el entorno.
De este modo, se busca también proteger a este espacio de destrozos y prevenir concentraciones no autorizadas, tal y como ha explicado el alcalde, Joaquín Villanova, que ha visitado la zona acompañado por los concejales de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez, y de Deportes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión