Ver fotos

Bares cerrados en Casabermeja. A.J.

Casabermeja, Villanueva del Rosario y Benarrabá también cierran su actividad no esencial

Los comercios considerados no esenciales y la hostelería se mantendrán clausurados al menos 14 días por la tasa de contagios

Miércoles, 27 de enero 2021, 23:31

Varios pueblos del interior de Málaga también se suman a la lista de municipios con cierre total: Casabermeja, Villanueva del Rosario y Benarrabá, al superar ... la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

En Casabermeja, la medida no ha llegado por sorpresa, según explican desde la panadería José Pedraza e Hijos. «Ha habido un repunte grande después de las navidades, y ya sabíamos lo que iba a pasar. Se nota que hoy hay menos gente por el pueblo».

En Villanueva del Rosario, las medidas se suman a las ya tomadas por el Ayuntamiento, que había cerrado varias instalaciones municipales. «Por desgracia estamos acostumbrados, esto se veía venir. Hay mucha incertidumbre y aunque nos planteamos varias opciones para capear el temporal, no sabemos cuanto puede durar esto», relata Miguel Ángel Moreno Godoy, del bar Hakari.

En el caso de Benarrabá, en la Serranía de Ronda y con 446 vecinos, la primera jornada de cierre total transcurrió con normalidad puesto que los benarrabiches, tal y como destacó su alcalde, Silvestre Barroso, están mostrando gran colaboración. De hecho, el Ayuntamiento rogó a los dueños de establecimientos considerados esenciales (tres tiendas de alimentación, dos carnicerías y una farmacia) cerrar a las tres de la tarde, lo que éstos han aceptado. Igualmente, el Ayuntamiento ha reducido su horario de atención público a dos horas al día y los empleados municipales trabajan de 8.00 a 15.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad