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La ventanilla se ha habilitado en la fachada del Consistorio. SUR

Cártama habilita una servicio especial para la gestión del Certificado Digital durante el estado de alarma

Cártama ·

El Ayuntamiento, que se mantiene cerrado de cara al público, asegura que este servicio está siendo muy demandado por vecinos del municipio y de pueblos cercanos

Jueves, 2 de abril 2020, 17:18

El Ayuntamiento de Cártama ha habilitado una ventanilla en su fachada para prestar el único servicio presencial que se mantiene durante el estado de alarma: ... la gestión del Certificado Digital, necesario para realizar trámites por vía telemática en las diferentes administraciones, como la solicitud de la prestación por desempleo o la declaración de la renta. Al tratarse de un servicio que ha quedado suspendido en numerosos Ayuntamientos, vecinos de diferentes municipios de la provincia están solicitando esta gestión en Cártama, según señaló a SUR el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo. «Somos un organismo autorizado para expedir estos certificados, y lo hemos considerado como una actividad esencial».

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El Consistorio se mantiene cerrado de cara al público, por lo que este servicio se presta a través de una ventanilla situada en su fachada. Los interesados deben solicitar una cita previa a través de los teléfonos 952 42 21 95 / 26 (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas), que posteriormente los trabajadores del Ayuntamiento reenvían por correo electrónico para acreditar el motivo de desplazamiento en caso de que fuera necesario. «El servicio comenzó el 23 de marzo y ya hemos atendido a más de 100 personas, que llegan incluso de otros puntos como Coín, Torremolinos, Churriana o Campanillas», aseguró el funcionario encargado del mismo.

El trámite se realiza con todas las medidas de seguridad necesarias: guantes, mascarillas y gel desinfectante, y una vez finalizado, el funcionario encargado de la gestión entrega al interesado un justificante para el desplazamiento de vuelta. «Seguiremos prestando este servicio especial hasta que acabe el estado de alarma», indicó el responsable. Para obtener el Certificado Digital, la persona interesada debe realizar unos trámites previos en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

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